Como parte de las políticas de seguridad que implementa el gobernador bolivariano, Carlos Matas Figueroa en la entidad, este sábado, 14 de diciembre, se desplegaron 120 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, con 20 patrullas y 40 motos, para asumir junto a los funcionarios regionales, el aseguramiento de los sitios donde se desarrolla el turismo en la isla de Margarita.
El mandatario regional acompañado del ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres y de Turismo; Andrés Izarra, informaron que los municipios que contarán con la presencia de los oficiales serán: Antolín del Campo (playa El Agua y Parguito); Díaz (playa El Yaque); donde se incluyen  las carreteras adyacentes a estos sitios turísticos y Mariño en la avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño.

La primera autoridad estadal durante el inicio del operativo le dio la bienvenida a los 120 policías y manifestó que por primera vez se está llevando a cabo en el estado Nueva Esparta trabajos con bases en una diligente planificación, enfatizando que estos pasos se han dado alineados al Gobierno nacional, que lidera el presidente obrero, Nicolás Maduro.

 Mata Figueroa comunicó que este proyecto estará reforzado con el Instituto Neoespartano de Policia, Inepol, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, Guardia Nacional, GN, entre otros funcionarios de seguridad, todo enmarcado como un solo gobierno revolucionario.
“Estamos consolidándonos para darle la mejor protección a nuestro pueblo y a los visitantes, para tener  esta isla como la más segura de todo el territorio nacional, del Caribe y del mundo”, apuntó Mata Figueroa.

Por su parte, el titular de Justicia y Paz,  mencionó que en el mes de abril se harán ciertas reformas en el cuerpo de la policía turística, para el cambio de uniformes adecuados, en pro de llevar a acabo la misión en los espacios seleccionados, así como la incorporación de 100 nuevas personas con dominio del idioma Ingles, para que puedan interactuar sin inconveniente con los extranjeros que visitan la Perla del Caribe.  

 “El objetivo es atender con actitud de respeto a todos los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, en los sectores donde les corresponda actuar, en el marco de los derechos humanos y con las leyes que están establecidas en nuestro país”, dijo Rodríguez Torres.

Asimismo, notificó que aunado a estos proyectos de seguridad que se están implementando en el territorio insular, se le suma para el mes de enero el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia, SIMA, el cual ya cuenta con su sede en la región.