Más de 364 millones de bolívares aprobó el Fondo de Compensación Interterritorial a través del Consejo Federal de Gobierno para el estado Nueva Esparta, así lo anunció el primer mandatario regional Carlos Mata Figueroa, durante la transmisión del décimo programa “Triunfando con el gobernador” realizado desde la población La Fuentencilla, municipio Díaz.
El gobernador bolivariano de Nueva Esparta impulsa un plan estratégico en áreas prioritarias y estratégicas para asegurar la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y felicidad para el pueblo neoespartano.
Explicó Mata Figueroa que estos recursos serán destinados a las obras y proyectos, concebidos para mejorar la calidad de vida y que fueron solicitados por las comunidades organizadas establecidas en los once municipios de la geografía neoespartana.
“Nos aprobaron 364.095.283.89 bolívares, de los cuáles el 70% serán destinados a obras que en algunos casos ya comenzamos mientras que el 30% restante llegará para el segundo semestre de este año y corresponde a proyectos socio productivos”, aclaró el gobernador.
Arismendi y Antolín del Campo
“Para el municipio Antolín del Campo fueron aprobados 10.982.500 millones, con los cuales será rehabilitado el módulo pesquero del tirano, II etapa, así como también el modulo Barrio Adentro, ubicado en Guarame. De igual manera se invertirá en la mejora del sistema de electrificación en diferentes sectores del municipio además de la consolidación de los sectores El Barrero y La Vega, entre otros proyectos”.
Consonó con el Plan de la Patria, el gobernador bolivariano Mata Figueroa construye una sociedad igualitaria y justa, por lo cual promueve la consolidación del Poder popular y la democracia socialista, en tal sentido anunció 12.230.000,00 bolívares para el municipio Arismendi. “La consolidación del Callejón Los Abuelos en Atamo Norte, la consolidación vial del sector Los Dos Cerros y la construcción de la cancha de usos en El Copey, son algunas de las obras que se ejecutarán con los recursos aprobados por el CFG”.
Díaz, García y Gómez
Mata Figueroa resaltó en la décima edición del programa “Triunfando con el gobernador” como la revolución bolivariana desarrolla las instancias de participación organizada del popular en todos los sectores, “Al municipio Antonio Díaz serán destinados 21.486.724,78 millones, que distribuiremos para la construcción del urbanismo Castillete así como del acueducto Las Villas Guevara Norte, la rehabilitación integral de las vías de acceso al sector Carcanapiral,   además de la consolidación urbana de Brisas del Valle, son algunas de las obras aprobadas para este año en Díaz”.
Las comunidades del municipio García presentaron proyectos destinados a la construcción Centro de Educación Inicial en Villa Zoita, canalización de cauces y quebradas en Praderas de Valle Verde y embaulamiento en sector Mercal hasta Laguna de las Marites así como consolidación de Macho Muerto Sur, entre otras obras, para lo cual fueron aprobados 12 millones 956 mil 964, 60 bolívares.
En tanto que los 13.521.750 bolivares asignados para las comunidades del municipio Gómez se distribuirán en proyectos, tales como la construcción de la tercera etapa del UEE Brisas de Altagracia, canalización y embaulamiento de cauces en Guayacán Norte y construcción de cloacas en la calle Divino del sector El Cerrito.
Maneiro y Marcano
El gobernador bolivariano de Nueva Esparta manifestó que el Poder Popular fue visibilizado gracias al Comandante Eterno, Hugo Chávez y que través de las políticas ejecutadas en el binomio gobierno nacional y el regional se fortalecen las capacidades del mismo.
“Los habitantes del municipio Maneiro comenzarán importantes obras y es por ello que fueron aprobaron 25millones114 mil bolívares para la rehabilitación integral de la cancha de usos múltiples de Los Robles, ampliación y mejoras de la primera etapa del Complejo Ciudad Deportiva, consolidación urbana de la Ciudadela del Mar en La Salina de Pampatar y la construcción del Complejo Deportivo para este sector”, resaltó Mata Figueroa.
El primer mandatario regional promueve la construcción de la sociedad comunal y el buen vivir del pueblo neoespartano, es por ello que adelanta una gestión transparente y eficiente. “La educación y capacitación de nuestra gente es primordial para nosotros es por ello que la construcción del teatro de usos múltiples en la Unefa, forma parte de las obras previstas para el municipio Marcano al igual que la rehabilitación del estadio de Pedregales y centro deportivo de Las Cabreras así como la consolidación del sector Colinas de La Capilla”. Vale destacar que 14 millones 687 mil 127, 47 bolívares serán invertidos en esta jurisdicción margariteña.
Mariño y Península de Macanao
Carlos Mata Figueroa, gobernador socialista de Nueva Esparta, subrayó que la inclusión social así como la distribución y acceso a los servicios es prioridad para la consolidar la construcción de la Patria, soñada por el líder Hugo Chávez. En tal sentido anunció el destino de 21millones 240 mil bolívares para proyectos del municipio Mariño.
“Estamos trabajando para el bienestar de nuestro pueblo y es por ello que consolidaremos la segunda etapa del sector Los Olivos e iniciaremos la construcción de la Unidad Educativa Bolivariana La Isleta II además de rehabilitar el liceo Luisa Cáceres de Arismendi y la Escuela Petronila Mata en Los Cocos y Los Olivos, respectivamente”, indicó el gobernador neoespartano.
El Fondo de Compensación Interterritorial 2014 asignó 16 millones 240 mil bolívares para la construcción de rancherías de pescadores, rehabilitación y mejoras del sistema de drenaje en La Figa, construcción del Complejo Deportivo de Boca de Rio además de la rehabilitación del liceo bolivariano de Boca de Pozo, las cuales forman parte de los ocho proyectos aprobados en la jurisdicción de Península de Macanao.
Tubores y Villalba
A juicio del gobernador Carlos Mata Figueroa, la toma de decisiones y la contraloría social son ejercidas por los ciudadanos y ciudadanas, quienes participan activamente en la formulación y evaluación de proyectos para así lograr la transformación social de la Patria.
Los Consejos Comunales del municipio Tubores solicitaron recursos para la construcción de la nueva sede de la Unidad Educativa Juan Ramón Aguilera, la rehabilitación y mejoras de la escuela Las Giles así como la recuperación del alumbrado del estado de esta comunidad, para estas y otras obras fueron aprobados 18 millones 242 mil bolívares a través del Consejo Federal de Gobierno.
Finalmente para los proyectos aprobados en Villalba, se invertirán 14.283.234.94 bolívares resaltó Mata Figueroa. “Tenemos previsto arrancar la construcción de módulos de rancherías para pescadores así como del muelle artesanal El Guamache y la rehabilitación de la Unidad Educativa Bolivariana Napoleón Narváez.