La secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, juramentó a los nuevos miembros del Consejo Estadal de Planificación, movimientos sociales y representantes de las comunidades


(Prensa Gobernación/ Francis Moreno UBV)        Este año 2015 fueron aprobados al estado Nueva Esparta 610 millones 608 mil bolívares a través del Fondo de Compensación Interterritorial, FCI, el cual será cargado ante el Consejo Federal de Gobierno, CFG, en dos etapas para ser invertidos en diferentes proyectos.

La información se dio a conocer en el marco de la juramentación de los nuevos miembros del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacoppne), movimientos sociales y representantes de las comunidades, acto que estuvo a cargo de la secretaria general de Gobierno, Milka Olivero.

“Estamos comprometidos en resolver los problemas del pueblo y tenemos que demostrarlo, tal como lo quería el comandante eterno Hugo Chávez, lo ratifica el presidente obrero Nicolás Maduro y lo hace posible en Nueva Esparta el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa”, aseveró Olivero en la actividad efectuada en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.

Rafael Arias, secretario general del Ceplacoppne, detalló que se aprobaron los proyectos institucionales presentados por la Gobernación Bolivariana, movimientos sociales y otras fundaciones, los cuales serán financiados con los aportes del Fondo de Compensación Interterritorial.

Señaló Arias que en la primera carga se destinará a servicios públicos la cantidad de 257 millones 224 mil 022 bolívares, a mantenimiento de obras la suma de 41 millones 973 mil 950 bolívares, mientras que para el campo socioproductivo se contemplan 128 millones 227 mil 702 bolívares.

Subrayó, además, que en infraestructura se invertirán 191 millones 750 mil bolívares y al Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco) se asignaron 65 millones 474 mil 022 bolívares. 

Arias añadió que todos los municipios de la geografía insular se verán beneficiados con recursos y resaltó que para el mes de junio del presente año habrá una segunda carga ante el Consejo Federal de Gobierno, el cual contempla una cantidad de 183 millones 182 mil 431 bolívares.