El gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa garantizó la tranquilidad de residentes y visitantes durante los días de asueto donde se espera recibir a 115 mil personas quienes llegarán por vía marítima y aérea a la entidad

           
(CNP 5.985) “Lo que queremos es vivir en paz y tranquilos, somos un pueblo que disfruta sanamente, apostamos al desarrollo de la entidad, no queremos confrontaciones y hemos dado muestras de ponderación, equilibrio, sensatez y cordura. Quiero que Nueva Esparta sea el sitio más bello del mundo, que Margarita y Coche sean las islas más desarrolladas,  modernas y planificadas de toda Venezuela, y en ese sentido estamos dando pasos importantes para lograrlo”.
Estas fueron las palabras pronunciadas por el gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa durante el inicio del operativo Semana Santa Segura 2014 que tuvo lugar en Puerto Abajo, ubicado cerca de El Tirano, sector del municipio Antolín del Campo, donde se dieron cita los 3 mil funcionarios que laborarán durante dicho dispositivo, todos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía regional y municipales, además de los 45 profesionales Guardavidas que en esta primera etapa estarán desplegados en Playa El Agua y Playa Parguito.
El mandatario socialista informó que en la acción de protección los agentes trabajarán con 300 vehículos, más de 15 embarcaciones y 2 aeronaves para cubrir todo el territorio en sus áreas marítima y terrestre. Igualmente funcionarán 50 puntos de atención en playas, embarcaciones, carreteras, embalses, áreas de gran influencia. Agregó que se utilizarán 10 radares en las autopistas “Juan Bautista Arismendi”, “Luisa Cáceres de Arismendi”, Taguantar y la “Rafael Fucho Tovar” con la finalidad de asegurar la vida de los transeúntes.
Dijo que estarán habilitadas 3 rutas turísticas con autobuses modernos para trasladar a los  viajeros a los mejores sitios de la región, 19 puntos de atención para ofrecer toda la información que requieran los temporadistas y promover las bellezas naturales, sitios históricos y religiosos. No menos importante son los festivales culturales-musicales, los más “Chévere”, los cuales contarán con artistas nacionales e internacionales, distribuidos en diversos lugares que serán dados a conocer oportunamente a la colectividad.  Y como lo más significativo, según subrayó la máxima autoridad del estado, es la colaboración de más de 400 mil personas, el pueblo, comprometidas con la paz, la vida y el progreso de Nueva Esparta.
Manifestó que los organismos del nivel central se encargarán de hacer cumplir la Ley Seca, según lo determinó el Ejecutivo nacional. Por último pronosticó una temporada excelente a las 115 mil personas que se espera lleguen a Margarita y Coche durante el mencionado asueto, tanto por vía marítima como aérea.
En el acto estuvieron presentes  el general Luis Rall Villalobos, comandante del Comando de Vigilancia Costera y de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta y el vicealmirante Víctor Ortíz,  segundo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítimo Insular, así como miembros del Tren Ejecutivo, Betty Luna, Juez Rectora, Olga Pérez de Salazar, alcaldesa del municipio Antolín del Campo, entre otros.