Navegantes del Magallanes volvió a mostrar su solidez ofensiva y consiguió su clasificación a la semifinal del torneo al imponerse a los Tigres de Aragua conpizarra de 5-4, en encuentro celebrado en el estadio José Pérez Colmeneres, en Maracay.
Con el resultado, la tropa que dirige Carlos García vuelve a convertirse en uno de los cinco invitados especiales a la fiesta de enero, una fase en la que no han dejado de asistir desde la campaña 2010-2011.
En un encuentro atípico, los Tigres montaron en la lomita al Álvaro Seijas, un jugador 16 años de edad. En su debut, el joven derecho se transformó en el pitcher criollo número 18 en lanzar en la liga con 16 primaveras.
No obstante, su estreno no fue el más acertado, pues fue castigado desde el primer episodio por los bates de Endy Chávez, Andrés Eloy Blanco y Adonis García, quienes con un hit y par de dobletes aguaron la fiesta del prospecto.
La ofensiva turca estuvo liderada por Juan Apodaca y Endy Chávez. El primero conectó de 3-2 con un vuelacercas y el segundo ligó de 4-2.
Por Navegantes, la victoria correspondió para Jesús Martínez (4-1); mientras quela derrota cayó en manos de Robert Zarate (0-2).