Con alegría y entusiasmo  el mandatario socialista Carlos Mata Figueroa y la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata, marcharon acompañados por simpatizantes del Gobierno Bolivariano desde el cementerio de Porlamar municipio Mariño,  a lo largo de la calle Igualdad, con el propósito de conmemorar la fecha histórica del 23 de enero cuando hombres y mujeres salieron a las calles a poner fin a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y también en apoyo a las medidas económicas anunciadas en días pasados por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

El gobernante insular   manifestó, que no se puede olvidar la traición de una falsa democracia la cual fue  instaurada hace 57  años  por mártires que marcaron la historia, resaltó que “hay que estar pendiente porque la oposición no se quedará tranquila  en su intento de generar violencia”.

El líder Bolivariano expresó “hemos venido a darle al Gobierno del presidente democráticamente elegido Nicolás Maduro, todo el respaldo del pueblo neoespartano por querer resguardar a los venezolanos buscando financiamiento y acuerdos  para proteger  los precios del petróleo, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Señaló que debe continuarse con más unión  y fuerza a fin de contrarrestar los ataques que implementa la oposición, e ir de frente contra la guerra económica la que a su juicio es criminal por cuanto atenta contra la población. “Nueva Esparta ha escrito páginas en nuestra historia y las seguirá haciendo, porque es un gentilicio sabio y guerrero” apuntó Mata. 

Así mismo aprovechó para informar qua para este año se dará inicio a la construcción de más de 11 mil viviendas que dignificarán  a los habitantes de la región, se incrementarán las becas estudiantiles, habrán más pensionados de la tercera edad, por eso y muchas razones subrayó que “debemos sentirnos orgullosos de ser chavistas”, e instó a la militancia a estar alertas, preparados y a trabajar por la Patria.