Anunció gobernador Mata Figueroa
Distribuidor de Los Robles será bautizado como Jesús Ávila en honor al cantautor margariteño
  • 110 millones para Ciudad Deportiva de Pampatar
  • Feria del Asfalto para todos los municipios insulares
(Prensa Triunfando con el Gobernador) Para el 26 de este mes, está prevista la entrega del Distribuidor de Los Robles el cual será bautizado como Jesús Ávila, en nombre al cantautor margariteño quien fuera nativo de esta comunidad margariteña, así lo anunció el primer mandatario regional Carlos Mata Figueroa, en el programa número 55 de “Triunfando con el Gobernador”.
Indicó el gobernante insular que este músico insigne y ejemplar conocido como “El Guanaguanare” será homenajeado e indicó que la inversión de esta obra ejecutada por el Gobierno Revolucionario supera los 220 millones de bolívares. “Aquí había un problema vial que afectaba a todos y en especial a los escolares de los planteles educativos adyacentes, para quienes hemos acondicionado una entrada verdaderamente segura”.
Mata Figueroa afirmó que el cronograma trazado para esta obra se ha cumplido porque las 19 cuadrillas de trabajadores están activas todos los días a fin de culminar en la fecha pautada. “Me mostraron un cuadro y explicaron hora a hora todo lo que está previsto hacer y ratificaron la fecha que terminarán la obra que agilizará el trafico automotor”.
Destacó que esta obra se lleva a cabo para lograr el vivir bien y la comodidad de los ciudadanos. “Nosotros los revolucionarios pensamos en el bienestar de la gente. Como un solo gobierno: Nacional, Regional, Municipal y el Poder Popular estamos trabajando con empeño para lograr grandes soluciones”.
De igual manera el gobernador socialista de Nueva Esparta manifestó que los trabajos de la infraestructura vial más moderna del país se desarrollarán sin interrumpir el libre tránsito automotor en el sector, no obstante comentó que sí pudiera ocasionar lentitud en el desplazamiento. “Somos eficiente y vamos a tratar de entorpecer lo menos posible”.
La transmisión de “Triunfando con el Gobernador” se llevó a cabo desde La Trinchera de Los Robles a través de Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, TVO, Isla TV, Visión Ecomundo, Encuentro 88.7FM, Caribe 93.5FM, Paraíso 93.7 FM, La Cacherosa 102.7FM, Súper Stereo 98.1 FM, Nota 97.3 FM y la red de emisoras comunitarias de toda la entidad neoespartana.
Obras para Maneiro
El líder neoespartano destacó que en el municipio Maneiro se han ejecutado 26 obras en los últimos meses, tales como rehabilitación de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, del colector y avenida Luisa Cáceres de Arismendi así como la Ciudad Deportiva de Margarita, entre otros, para así cumplir el compromiso con el pueblo.
Recordó Mata Figueroa en qué condiciones encontró el Canódromo, el cual denominado monumento a la desidia ya que el mismo era guarida de antisociales, pero que gracias a la gestión humanista y bolivariana fue recuperado. “Destinaremos otros 110 millones de bolívares para la Ciudad Deportiva, la cual contará con la más moderna pista de karting, área para bicicrós, deportes extremos, canchas de futbol de salón, voleibol de playa, baloncesto y más de 2 kilómetros de caminerías para quienes trotan o se desplazan en bicicletas”.
También están en ejecución otros 8 proyectos, entre ellas para optimizar el sistema eléctrico y reparar la subestación en San Lorenzo. “Vamos a sacar una bancada para la iluminación de la Ciudad Deportiva. Con todas estas obras superamos los 162 millones de bolívares en inversiones para Maneiro”, puntualizó el gobernador de Nueva Esparta.
Feria del Asfalto
El primer mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, explicó que más de 58 millones de bolívares fueron destinados para la Feria del Asfalto que se desarrolla en todos los municipios insulares.
“Recién concluimos la rehabilitación de la carretera de 11.54 kilómetros que Boca de Rio con Boca de Pozo, la cual quedo impecable con las 20 toneladas de asfalto y pronto arrancaremos en Boca de Río-San Francisco. Mientras que para el Puente de La Restinga destinaremos 160 millones de bolívares”.
Asimismo manifestó su orgullo porque el material utilizado y la mano de obra empleada en estas obras son complemente venezolanas.