El gobernador Carlos Mata Figueroa y la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata encabezaron la caminata que tomó las principales calles de La Asunción,  en repudio  a las acciones del presidente norteamericano contra  Venezuela

(Prensa Gobernación/ Yaseny Gil)   El pueblo neoespartano, con el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa y la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata al frente, marcharon por las principales calles de La Asunción, en repudio al decreto emitido por los Estados Unidos donde señala a Venezuela como un peligro.

El líder revolucionario manifestó durante su recorrido, que inició en la plaza 21 de noviembre y culminó en la plaza Bolívar de la capital asuntina, que nuestra nación no es una amenaza. “Marchamos protestando en contra de Obama diciéndole que derogue esa orden, además el mundo entero está con Venezuela y hoy, más que nunca, rodilla en tierra con el legado de Chávez, protegiendo nuestra Patria, pendientes, atentos y alertas ante todo lo que está aconteciendo”.

“Se ha realizado una campaña bonita y con mucho apoyo. Con la recolección de firmas estamos batiendo el récord en todo el país, somos uno de los estados que va adelantado con la recolección de firmas; es una campaña del pueblo patriota que le duele su patria, sus espacios, que tanto sacrificios les costó para ser libres”, acotó Mata Figueroa. 

En la caminata se hizo notar el apoyo del soberano neoespartano en un ambiente lleno de entusiasmo, bajo el lema “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”. 

Kendy Graterol, coordinador estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó: “Hoy una vez más salimos a las calles repudiando el decreto fascista que el gobierno de Estados Unidos emite, donde manifiesta que Venezuela es una amenaza para su país. Nosotros decidimos ser revolucionarios y chavistas y no vamos a permitir que ningún imperio venga a entrometerse. Déjennos ser libres, soñar construyendo y trabajando por nuestra Patria”. 

César Silva, quien se hizo presente en la caminata mostrando su apoyo a esta actividad, señaló que “estamos acompañando al pueblo digno de Nueva Esparta que una vez más se hace presente y reacciona sobre la osadía del presidente de los Estados Unidos, sobre sus amenazas directamente, mediante un decreto donde quiere socavar  nuestra soberanía, la autodeterminación de nuestro pueblo libre ante el mundo, de tal manera que aquí está la respuesta del pueblo de Bolívar, valeroso y dispuesto a defenderse como sea”.