**Iniciaron las actividades deportivas con un colorido desfile en la población de Las Hernández



(Prensa FUNSONE/ CNP 12.354).- La Fundación Deportiva Juvenil Patriota Insular, Fundejupi, organizó el I Torneo de Fútbol Campo, categoría Libre, Copa Movimiento por la Paz y por la Vida en el Estadio Stalin Lárez de Las Hernández, el cual contó con la participación y apoyo de la primera combatiente y coordinadora regional del movimiento, Dinorah Villasmil de Mata.

En la actividad estuvieron presentes Hanthony Coello, viceministro de la Juventud y Deportes, Johan Rodríguez miembro fundador de Fundejupi, Miguel Vásquez presidente de Fundejupi, Noris Soto Autoridad Única de Educación, Mariray López presidenta de Invieco, Fabiola Plaza directora ejecutiva de Inemujer, entre otros.

“Esto forma parte de las actividades que el Movimiento por la Paz y por la Vida está realizando en Nueva Esparta, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa, al ministerio de la Juventud y Deportes representando por Hanthony Coello, estamos apoyando a todos los jóvenes, niños, niñas y adolescentes para que se incorporan en actividades recreativas y deportivas”, precisó Villasmil de Mata.

Asimismo, manifestó que actualmente el gobierno revolucionario de Carlos Mata Figueroa a través del Movimiento por la Paz y por la Vida y el Instituto Autónomo Socialista de Deportes del estado Bolivariano de Nueva Esparta, IASDEBNE, a cargo de Ricardo Godefroy se encuentran recuperando espacios deportivos que están abandonados para decretarlos territorios de Paz, en función de contar con áreas que sean de sana convivencia para las comunidades.

La coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida resaltó que todas las comunidades, fundaciones y grupos emergentes cuentan con la estructura organizativa del movimiento para cualquier actividad que quieran realizar.

Por su parte, el viceministro Hanthony Coello destacó que la revolución deportiva está desplegada por el estado Nueva Esparta de la mano de la Primera Combatiente y el Gobernador Mata Figueroa.

Afirmó Coello que Fundejupi posee más de cinco años trabajando con los jóvenes en Tubores, al tiempo que reconoció la extraordinaria labor realizada por el Movimiento por la Paz y por la Vida a lo largo y ancho del territorio insular en actividades culturales, deportivas, médicas, alimentaria, entre otras.

Asimismo, Johan Rodríguez miembro fundador de Fundejupi reconoció que este I Torneo es un sueño que inicia con esta actividad, porque desea que el municipio Tubores se consolide como un territorio de Paz; alertó a todas las fundaciones, organizaciones y comunidades a tener claridad en los objetivos planteados para poder alcanzar las metas trazadas en beneficio de la colectividad neoespartana.

“Logramos concretar muchas ideas, y hoy es una realidad que camina por las calles del municipio Tubores, suena en toda Margarita, es el inicio de un gran torneo que beneficiará a 400 atletas en Nueva Esparta”, acotó Johan Rodríguez oriundo del municipio Tubores.

Por el deporte
Atletas que participaron el I Torneo de Fútbol Campo, categoría Libre agradecieron la realización de este evento, para así poder desarrollarse más en esta disciplina.

Martín Larez, jugador de Novatos Fútbol Club agradeció la organización del evento y destacó sentirse satisfecho de poder participar en este encuentro deportivo.

Entre tanto, José Manuel Salazar perteneciente al equipo de Fundejupi, ratificó su emoción por la consecución de éste I Torneo de Fútbol Campo, “nunca había visto un evento como este y todos estamos felices por la oportunidad que nos dan de participar”.

Por último, Orlando Vásquez atleta de La Guardia Fútbol Club, también agradeció la invitación para ser parte de este magno evento deportivo desarrollado en el municipio Tubores.