La empresa de transporte, creada por la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa cumple este viernes, 10 de julio, un año de servicio, tiempo en el cual ha movilizado 1.634.802 pasajeros en las siete rutas implementadas y que recorren nueve municipios de la isla








(CNP 5.985)                         Un gran acierto del Gobierno Bolivariano impulsado en la entidad por el gobernador Carlos Mata Figueroa lo constituye, sin duda alguna, la creación de la empresa de transporte público Bus Margarita, la cual opera actualmente con un total de 61 unidades que recorren nueve municipios de la isla, ofreciéndole a los usuarios un eficiente servicio caracterizado por la calidad, el confort y la economía.
   La empresa, constituida el 10 de julio de 2014, ha movilizado hasta la fecha 1 millón 634 mil 802 pasajeros tanto en las siete rutas establecidas que parten desde Punta de Piedras, Manzanillo, Península de Macanao, La Isleta, Guarame, Juangriego y El Hato, todas con destino hasta Porlamar, como en los itinerarios implementados durante las temporadas profesionales de basquetbol y béisbol.
Un gran logro de Carlos Mata Figueroa
Bus Margarita ofrece condiciones especiales de traslado, como precios solidarios, aire acondicionado, asientos cómodos, espacios amplios, dispositivo de parada, puntualidad, entre otros, y la prueba está en el testimonio de los usuarios.
José Antonio Cortez manifestó que cuando aborda estas unidades siente una gran tranquilidad. “Esto es excelente, se viaja seguro, el valor del pasaje es súper económico en comparación con las otras líneas que laboran en la misma vía. Bus Margarita no tiene comparación”, agregó.
Pedro Varela comentó que prefiere los autobuses del Gobierno Bolivariano, pues es mucho lo que ahorra a final de mes. “Aquí hay mayor capacidad, uno descansa cuando recorre las carreteras. Vivo en Villa Rosa y me encanta montarme en Bus Margarita cada vez que salgo a la calle”, precisó.
Yeimy Hinojosa es nativa de Maracay, estado Aragua, y se encuentra de vacaciones en la isla. “Yo recomiendo a Bus Margarita, cada vez que vengo me encanta utilizar este transporte, es maravilloso”, puntualizó.
Reina Gómez, residente de Manzanillo, municipio Antolín del Campo, aseguró que “ha sido una acertada idea crear este servicio de parte del Ejecutivo revolucionario. Definitivamente hacía falta, ya que quienes no tenemos vehículo sufríamos mucho cada vez que nos embarcábamos en carros en mal estado. Sólo pienso que también deben funcionar los fines de semana”.
Lucreie Eslava de Argüello piensa que el Gobernador renovó el parque automotor de la zona con la implementación de estos vehículos de utilidad pública. “Me encanta montarme aquí, disfruto del aire acondicionado, siempre llego a las paradas y encuentro los autobuses. Los conductores son muy amables, es como si estuviera en otro país. Felicito al Ejecutivo neoespartano por este gran logro”, concluyó.