Historia eruptiva
Historias escritas de las Indias Occidentales no mencionan el volcán Kick'em Jenny antes de 1939, aunque sin duda debe haber habido muchas erupciones antes de esa fecha. El nombre de "Kick 'em Jenny" aparece en muchos mapas antiguos en los que por lo general se refiere tanto a la pequeña isla ahora más comúnmente llamado Diamond Rock (o Isla Diamante) o para todo el pasaje entre la Isla de Ronde y Granada.

23 hasta 24 julio 1939
La presencia del volcán fue revelado por primera vez por una erupción que se produjo el 23 de julio al 24 de 1939. Fue presenciada por un gran número de personas en el norte de Granada incluyendo un historiador granadino conocido, el P. RP Devas, que escribió un relato mecanografiado de dos páginas de la erupción, una copia del cual se encuentra en la Unidad de Investigación Sísmica.

Esta erupción duró al menos 24 horas y en su apogeo se expulsa una columna de erupción 300 metros (900 pies) sobre el nivel del mar. La erupción generó una serie de olas del mar que tenían amplitudes de alrededor de 2 metros en el norte de Granada y las Granadinas del sur.

Desde 1939 ha habido al menos doce más erupciones de Kick 'em Jenny. Ninguno de ellos ha sido tan grande como el 1939 la erupción y la mayoría han sido detectable solamente por los sismógrafos. La más reciente erupción del volcán ocurrió en diciembre de 2001.

4 a 6 dic 2001
El período más reciente de la actividad elevada a Kick 'em Jenny se produjo entre el 4 y el 6 de diciembre de 2001. Fue el primer episodio activo para ser precedidas y acompañadas de auténticos terremotos volcánicos ya que las redes sismográficas se establecieron en el Caribe Oriental en 1952. La primera No se observaron signos de malestar del volcán submarino el 24 de septiembre 2001 con un terremoto premonitorio directamente debajo del volcán. El 4 de diciembre, los científicos de la Unidad de Investigación Sísmica observan una explosión de actividad sísmica que comienza a las 6:00 am (hora local) y se eleva a un máximo a las 11:00 PM. Tras un breve período de calma, de nuevo aumento de la actividad, y culminó con ráfagas de "T-fase *" 19:18-22:31. Estas explosiones de T-fase se interpretaron como explosiones asociadas a una erupción submarina. Después de esta explosión de las cosas de actividad se calmó, y la actividad sísmica regresó a los niveles de fondo.

El 4 de diciembre de erupción parecía haber sido completamente submarino, sin actividad observada o reportada en la superficie (aunque sí ocurren en la noche, así que no podemos decir con certeza que no hubo manifestaciones superficiales). A pesar de la falta de actividad subaérea, la presencia de T-fase confirmó que Kick'em Jenny había entrado en erupción. Los terremotos más grandes asociados con la erupción se hicieron sentir en el norte de Granada.

* T-fase, también conocido como "de la onda T" es una onda acústica de un terremoto o una explosión submarina (erupción volcánica por ejemplo, submarino). Cuando un terremoto ocurre en la corteza terrestre bajo el océano o un volcán entra en erupción submarina, además de las olas habituales terremotos - es decir, "P" (primaria) y las olas (secundarios) "S" - una tercera ola (onda T) es generada por la energía acústica en el océano. La "T" significa "terciario", debido a que estas ondas viajan el más lento y así llegan después de que tanto el P y las ondas S en las estaciones sísmicas