El gobernador socialista Carlos Mata Figueroa canceló la cantidad de 77 millones 110 mil bolívares en prestaciones sociales a 292 trabajadores y trabajadoras, quienes por muchos años laboraron en el Ejecutivo regional, en un acto que se realizó en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi.
Mata Figueroa detalló que de este grupo de pensionados, jubilados y egresados, 194 estaban adscritos a la Gobernación y 98 a entes descentralizados como Cuerpo de Bomberos Terrestre, Protección Civil, Corporación regional de Salud (Corposalud), Iamene, Irmane, Fondepsene, Iapolene, Iadebcene, PESA e Iasdebne.
Señaló el Mandatario insular que de esta manera queda saldado el 2014 y anunció que a los trabajadores que se jubilen en 2015 se les cancelará sus prestaciones sociales este mismo año.
El líder neoespartano resaltó que se han efectuado nueve jornadas de este tipo, con las cuales se han beneficiado más de 2 mil 643 personas, entre quienes se distribuyeron 252 millones de bolívares desde el año 1994 hasta 2014.

Gobernador diligente y solidario

Abigail Rodríguez,  quien se desempeñó como analista de créditos en el Instituto Autónomo de Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Socialista del de la región insular  (Fodepsene),  felicitó al Gobernador por cubrir las deudas que dejó el anterior gobierno y manifestó estar agradecida por la oportunidad de obtener su pago.
Paula Guzmán, del Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta Iamene, apuntó: “Estoy muy alegre, le agradezco a Mata Figueroa su disposición, por ser diligente y solidario con los trabajadores y trabajadoras y permitir que podamos gozar de nuestras prestaciones”.
Freddy Lárez González, jubilado de la Gobernación, dijo sentirse contento porque no tuvo que esperar mucho tiempo. “El gobernador Mata Figueroa en verdad ha venido haciendo justicia social y mi consejo para él es que siga progresando y dignificando a los trabajadores”.