El Líder Socialista manifestó que el encuentro tuvo como propósito atender a aquellos mayoristas de la entidad insular y educar para establecer el costo máximo de venta en los productos

(Prensa Gobernación/ Yaseny Gil / CNP 21.464)                 El gobernador Carlos Mata Figueroa se reunió con empresarios, comerciantes, importadores y productores del estado Nueva Esparta en el hotel Venetur de Porlamar, en el municipio Mariño, con el objetivo de tratar el tema de precios justos en los diferentes artículos que se expenden en el mercado.
El Líder Socialista manifestó que el encuentro, al cual asistió también una representación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, tuvo como propósito atender a aquellos mayoristas de la entidad insular y educarlos para establecer el costo máximo de venta en los productos.
Destacó Mata Figueroa que lo más importante es recopilar las inquietudes del sector para transmitirlas al Gobierno Central. “Queremos educar a todos los involucrados para evitar las sanciones, manifestándoles los mecanismos, las metodologías de cómo se debe realizar el trabajo y buscar las soluciones favorables para el pueblo”, recalcó.  
Asimismo, destacó Mata Figueroa que los gobernadores presentarán la información recabada en los diferentes estados, con el fin de analizar las propuestas y buscar soluciones que beneficien al consumidor, ayuden a combatir el acaparamiento y los incrementos desmedidos.
Al acto asistieron directivos de las diversas cámaras que funcionan en el estado, como la hotelera, de comercio, turismo, entre otras.