*** 11.442 casas han sido adjudicadas hasta la fecha, están en construcción 11.137 y el presidente Nicolás Maduro asignó al estado 11. 724 más para el año 2016

(Prensa Gobernación/ Francis Moreno/UBV)        105 familias neoespartanas fueron dignificadas con viviendas propias para el buen vivir, en un acto que presidió el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa este jueves 26 de noviembre en Pedregales, municipio Marcano.
En la actividad se contó con la presencia de los candidatos de la Patria a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre; de Mariray López, presidenta del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco), el legislador regional César González, el Poder Popular organizado, entre otros.
El mandatario socialista indicó que se adjudicaron 52 casas en el sector El Palito, cuyos habitantes le colocaron el nombre a la nueva urbanización de “Chávez el inmortal”; las demás se construyeron en terrenos propios quedando distribuidas de la siguiente manera: 10 en el consejo comunal El Carmen en Macho Muerto, municipio Mariño, 28 en García, 5 en Antolín del Campo, 5 en Gómez y 5 en Tubores.
“Así estamos cumpliendo con este pueblo que nunca fue tomado en cuenta por gobierno anteriores”, apuntó el líder insular Carlos Mata Figueroa tras resaltar: “Es un momento emocionante, porque estamos cumplido el sueño de que estas familias estén obteniendo sus viviendas”.

Explicó Mata que con esta última entrega se llega a las 11.442 viviendas asignadas, teniéndose en edificación 11.137 y recordó que el Gobierno Central otorgó 11 terrenos para edificar 8.978 casas, e informó que hace algunos días el presidente Nicolás Maduro le asignó al estado 11.724 más para el año 2016, las cuales serán distribuidas en toda la geografía insular y, en ese sentido, cumplir antes del 2019 la demanda de 45 mil hogares que se requieren en la isla.
Beneficiarios contentos con los logros de la revolución
Johana Gutiérrez, beneficiaria del sector Macho Muerto en Porlamar, municipio Mariño, señaló: “Estoy agradecida con el Gobierno Bolivariano, porque estoy viendo mi sueño hecho realidad, ahora mis hijos van a vivir en una casa bonita y de buena calidad con una mejor comodidad”.
Por su parte, Rosmarys González beneficiaria del sector El Palito, indicó: “Gracias a los ideales del Comandante Eterno Hugo Chávez y a Mata Figueroa que trajo la revolución a Nueva Esparta, hoy estoy feliz en mi casita”.  
Norberto Villalobos, habitante de la ahora urbanización Chávez el Inmortal en El Palito, manifestó estar agradecido de Dios, porque gracias a este Gobierno habitará en una casa digna para él y su familia.