El pueblo Venezolano rechaza rotundamente acciones  de Almagro solicitando activación de la Carta Democrática para Venezuela de manera arbitraria por su parcialidad con los intereses internacionales de apropiarse de las riquezas del país y mas aún en medio de una guerra económica ocasionada por empresarios inhumanos que prefieren votar la comida a la basura para inflar precios.
NO A LA INJUSTA CARTA DEMOCRÁTICA PARA VENEZUELA   


Desde marzo de 2015, existe una orden ejecutiva de la Casa Blanca que declara una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a su seguridad nacional.

El gobierno estadounidense, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por emitir juicios sobre los asuntos internos de los países del mundo. En el caso de Venezuela, ha mantenido una política hostil desde que el líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Nicolás Maduro.
El 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro, denunció que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.
En marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementanción de nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.
Ante estos hechos, teleSUR te invita a conocer de manera cronológica la injerencia del Gobierno estadounidense en Venezuela
El congresista republicano Marco Rubio, señaló en marzo que oficiales venezolanos coordinaban envíos de maletas de dinero en efectivo de Bashar Al-Assad (mandatario de Siria).

Durante el mes de abril, la cancillería venezolana envió una carta al Jeff Simon, Gerente País de la compañía estadounidense Exxon Mobil reiterando su rechazo a las intenciones de esta empresa que busca quebrantar el cumplimiento de obligaciones bilaterales suscritas entre la República Cooperativa de Guyana y Venezuela.
En junio, Tina Kaidanow, Coordinadora para Contraterrorismo del Departamento de Estado emitió declaraciones a través de un informe en el que acusó a Venezuela de no cooperar "completamente" con los esfuerzos antiterroristas de Washington y de mantener una "postura permisiva" al respecto.
Ese mismo mes, John Kelly, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos,cuestionó la voluntad del Gobierno venezolano para combatir el tráfico de drogas.
En agosto de 2015, Mark C. Toner, funcionario del departamento de Estado de EE.UU., se refirió a la política electoral de Venezuela y pidió en sus declaraciones replantearse el veto impuesto a varios opositores para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre e instó al gobierno a permitir una observación electoral.
John Kerry, Secretario de Estado de EE.UU., durante el mes de septiembrepuso en tela de juicio la actuación de la justicia venezolana en el caso del líder de la oposición Leopoldo López, quien busca interferir en los asuntos internos del país.
Otro organismo que opera bajo la dirección del país del norte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante un informe publicado el 29 de septiembre "denunció" la presunta crisis humanitaria y violación de derechos de lo colombianos deportados por las autoridades venezolanas.
La canciller venezolana condenó la parcialización política e ideológica que mantiene la CIDH de la OEA contra Venezuela, catalogándola como "vulgar e inmoral".
A inicios del mes de octubre, John Kerry, Secretario de Estado de EE.UU., afirmó que la democracia de Venezuela es "imperfecta", al respecto el funcionario norteamericano expresó que las elecciones parlamentarias del próximo diciembre serán "la vara para medir qué tipo de democracia" se está ejecutando en la nación caribeña.
En octubre, el General John Kelly, nuevamente declaró contra Venezuela al afirmar, el 27 de ese mes que en Venezuela existe una inflación de 200%, altos niveles de corrupción y narcotráfico.
En octubre también, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, cuestionó el funcionamiento de los poderes públicos de Venezuela al asegurar que el país carece de "independencia judicial".
El funcionario estadounidense hizo estas declaraciones en relación a las supuestas presiones que recibió Franklin Nieves, exfiscal del caso de Leopoldo López, quien es acusado de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado "La Salida" contra el dignatario Nicolás Maduro.
El Gobierno de Venezuela calificó como un “atrevimiento” las declaraciones Kirby, debido a “que arremete contra los poderes poderes públicos” de la nación suramericana.
Con su respuesta a esas afirmaciones, el Ejecutivo venezolano volvió a denunciar el 28 de octubre las reiteradas agresiones de Washington contra el territorio latinoamericano