Una nueva Oficina de Venta y Recarga (OVR) de Bus Coche fue inaugurada este sábado en el municipio Villalba del estado Nueva Esparta, para contribuir con los planes de fortalecimiento del sistema de transporte público que adelanta el Gobierno Bolivariano de Carlos Mata Figueroa en la entidad.

La sede está ubicada en el terminal de ferrys de San Pedro de Coche, donde se estima que serán recibidas 400 personas diariamente. Esta oficina contará con tres funcionarios plenamente capacitados para brindar a los usuarios una atención digna y de calidad, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde.

El director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación de Nueva Esparta, Mario Escalante, destacó durante el acto de inauguración que esta apertura se suma a los logros que se han venido materializando en la gestión del Gobernador a favor del pueblo neoespartano e informó que próximamente se hará un estudio para incorporar en el presupuesto del año 2017 la rehabilitación de la vía San Pedro - La Uva, respondiendo a las solicitudes de la población, la empresa Bus Margarita y la Alcaldía de Villalba, que ya tiene adelantado el proyecto.

Movilización garantizada

El presidente de la empresa de transporte, José Luis Áñez, indicó que actualmente se movilizan en las cuatro unidades de Bus Coche entre 1.300 y 1.500 usuarios diariamente, quienes disfrutan de la seguridad y comodidad que prestan en las rutas San Pedro – Guamache y San Pedro – La Uva, recientemente inaugurada a petición de los cochenses.

Precisó que el objetivo de esta nueva OVR es facilitarles a los usuarios la adquisición y recarga de las tarjetas inteligentes, establecidas como nueva forma de pago por el servicio, evitando que tengan que trasladarse hasta Margarita para hacerlo. Además, de esta forma les garantizan una movilización sin contratiempos.

“Este es un sistema novedoso y justo. El pasaje es de 60 bolívares. La Revolución está dando pasos muy importantes en materia de transporte para beneficiar a la población neoespartana. Cuenten con Bus Margarita, cuenten con Bus Coche para seguir apoyándolos día a día y seguir construyendo juntos la patria que soñó nuestro comandante Chávez”, afirmó Áñez.

Por su parte, el alcalde Freddy Serrano manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional, al mandatario regional y a todo el equipo de la estatal Bus Margarita por el beneficio que le llevaron a Coche. “Es una bendición para nuestra gente poder trasladarse de pueblo a pueblo en un transporte con aire acondicionado, a precios solidarios y ahora con la mejor tecnología que le dan las tarjetas inteligentes”, expresó.