El Mandatario insular, Carlos Mata Figueroa, detalló que el proyecto contará con una plaza, 35 puestos de estacionamiento, dos parques biosaludables, áreas verdes y una extensa caminería ***

(Prensa Gobernación/ Yolimar Vetancourt) El Gobernador Carlos Mata Figueroa, inició este martes 11 de octubre, los trabajos para la construcción del “Paseo Simplicio Rodríguez” en el sector Taguantar de Juan Griego, municipio Marcano, con una inversión de 30 millones de bolívares, procedentes de las ganancias de empresas formadas fundadas por el gobierno revolucionario.  

El mandatario insular, detalló que el proyecto, viene a incrementar los atractivos turísticos de la ciudad crepuscular y pondrá a disposición de los usuarios una plaza, 35 puestos de estacionamiento, dos parques biosaludables, áreas verdesasí como una caminería entre la Lonja Pesquera de Juan Griego y Las Piedras, dividida paralelamente con una ciclovía que será identificada de color rojo; además de seguridad y todos los servicios necesarios para un sano esparcimiento.

En este sentido, el líder revolucionario ratificó, que se han venido realizando obras importantes para enaltecer la belleza que caracteriza a la ciudad de Juangriego,  ubicada a orillas de la bahía del noreste de la isla de Margarita. 

Con esta labor en homenaje a Luis Salazar, se manifiesta la historia relatada en la película Simplicio,  mediante su  participación como niño margariteño,  mostrando de esta forma la historia del hombre del mar modelado por la brisa, el salitre y el calor tropical”, relató el gobernador Mata Figueroa.

En ese mismo sentido, César González, diputado al Consejo Legislativo (Clebne), manifestó su agradecimiento al Gobernador, por la construcción de esta obra en conmemoración “a un hombre emblemático para este pueblo y para toda Venezuela como lo fue Luis Rafael Salazar.

Jorge Pérez Prado, Director de Obras Públicas y Servicios Generales, agregó que además de la obra iniciada por el gobernador, en Juangriego también se construye el Paseo Los Libertadores el cual estará conectado al “Simplicio Rodríguez”  bordeando la bahía. “Esto permitirá que los neoespartanos y los turistas puedan observar el maravilloso atardecer de la localidad, afirmó Pérez Prado.

En este orden de ideas, acotó que el Paseo Libertadores se inició con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, en su visita a Santa Ana en ocasión de la celebración de la Era Bicentenaria.

Más obras para el municipio Marcano
Carlos Mata Figueroa, destacó que la revolución en el municipio Marcano también llevará a cabo la construcción de una plaza Bolívar,  la restauración de la alcabala ubicada en la entrada de Taguantar para el mejor control de seguridad; además de la recuperación del Parque Bicentenario con el restablecimiento de churuatas, alumbrado, riego de plantas, y la incorporación permanente de cuerpos de policiales.

El primer mandatario regional exhortó a toda la población a contribuir con el cuidado de las instalaciones y recalcó que “con un pueblo unido, podemos lograr mantener un espacio adecuado para el disfrute de todos y todas” señaló.