Darío Mendoza indicó que para esta semana tiene previsto otro cronograma de entregas en cada una de las escuelas del estado Nueva Esparta

(Prensa Gobernación NE/  Liliana Aguiar CNP: 13.611)   El Ministerio del Poder Popular para las Comunasla Zona Educativa del estado Bolivariano de Nueva Esparta y el Instituto Instituto Nacional de Parques (Inparques) hicieron entrega de los Kits de Unfirmes Escolares confeccionados por los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) Textil a niños y niñas de la Unidad Educativa Concentrada Nº53 de La Restinga.

El director regional del ministerio del Poder Popular para las Comunas Darío Mendoza,  manifestó que durante el despliegue en esta institución educativa de La Restinga se otorgaron 37 uniformes a niños y niñas de mayor necesidad de esta zona por el costo de 2.500 bs y que cada kit está conformado por cinco piezas según cada una de las etapas escolares.

“Esto sólo es posible en Revolución donde a partir de las políticas del Presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa se desarrollan convenios con Bolivia para la compra de tela que posteriormente van a cada una de las costureras de nuestras comunidades como parte del 5to motor de la Agenda Económica Bolivariana”, dijo.

Informó Mendoza que para la próxima semana se tiene previsto otro cronograma de entregas en cada una de las escuelas del estado Nueva Esparta. “Pretendemos atender a una matrícula importante de nuestra población donde se concentran las Bases de Misiones y las personas con mayor vulnerabilidad. Aún, pese a la guerra económica, hay presupuesto para poder brindarle mayor educación a nuestros niños y niñas”.

Cumpliendo promesas
Para la Autoridad Única de Educación del estado, Noris Soto, esta entrega que se realizó también junto a Angélica Romero, presidenta de Inparques, con esta jornada de entrega de uniformes escolares se cumple con la promesa del Presidente Obrero Nicolás Maduro y del gobernador Carlos Mata Figueroa a estos niños y niñas.

“Tenemos la promesa de venir la próxima semana a entregar los morrales escolares y seguir con las labores de reparación que requiere esta unidad educativa como en el techo, ampliación de la cocina, la dotación de aires acondicionados derrumbar un pedestal de un tanque antiguo que había aquí”, puntualizó.

Soto destacó que esta jornada se lleva a cabo como un sólo gobierno a través de infraestructura. Inparques colabora no solamente con la comunidad de La Restinga, sino también con la escuela. Vamos a aunar esfuerzos para la contratación del personal que atienda a nuestros niños debido a las necesidades de incremento de matrícula”.