(Prensa Mercal Nueva Esparta, 29 de noviembre de 2016).- 
Con el propósito de brindarle atención de manera oportuna a todas las familias de escasos recursos económicos, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) benefició a 2.720 familias neoespartanas.
La jornada de distribución se realizó en los municipios Villalba, Arismendi, Mariño y García, de la entidad insular, con el expendio de 28 toneladas métricas de alimentos con rubros de la canasta básicas a precios justos.
América Sandoval, habitante del municipio Mariño, expresó su agradecimiento por el trabajo mancomunado entre el Poder Popular y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las distintas comunidades de la entidad.
“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por vincular siempre al Poder Popular para trabajar junto al pueblo para buscar la mejor manera de distribución de los rubros de la cesta básica a precios regulados y, lo más importante, que ya no se hacen esas largas colas”, manifestó Sandoval.

Es así como la GMAS, a través de Mercal, continúan con esta metodología de distribución de alimentos  casa  por casa, mediante la cual son atendidas las familias venezolanas, garantizándoles la seguridad y soberanía alimentaria todos los días, gracias a las políticas   implementadas por el Gobierno Revolucionario para atender a las comunidades más vulnerables del país.