(Prensa Bus Margarita / Johanna Bozo CNP. 18.097) La operadora de transporte Bus Margarita cierra el año 2016 con grandes avances para el estado Bolivariano de Nueva Esparta. Son muchos los logros que se han alcanzado en este año, sin embargo, en los últimos cuatro meses de gestión se incrementaron los beneficios para los usuarios insulares, los turistas y el talento humano de la empresa.

La recuperación de la flota es uno de los puntos más resaltantes de este período, pues se incorporaron al servicio 12 unidades de transporte que estaban paralizadas y se implementó un plan de mantenimiento preventivo que ha permitido que 82% de la flota esté activa, movilizando a unos 32.000 usuarios todos los días, con un horario de la ruta urbana de lunes a viernes de 5:30 am a 9:00 pm y los sábados y domingos de 5:30 am a 5:00 pm.

Actualmente, Bus Margarita recorre por completo el territorio insular con 17 rutas, más las especiales, garantizando al pueblo neoespartano comodidad y seguridad. La activación de muchas de estas ha respondido a la solicitud directa de los pasajeros, quienes han manifestado su agradecimiento al Gobierno regional, liderado por Carlos Mata Figueroa, y el presidente de la operadora, José Luis Añez, por ofrecerles un servicio social y de vanguardia.

Entre estas destacan las rutas Aeropuerto, Los Barales y El Yaque, que se suman a las de Manzanillo, Juan Griego, Punta de Piedras, Macanao, Guarame, La Guardia, El Hato, La Isleta, San Antonio, La Sierra, Aricagua, El Valle, en Margarita, y La Uva y El Guamache, en la isla de Coche.

El sistema de cobro también tuvo mejoras significativas con la implementación de las tarjetas magnéticas, que permiten brindarles mayor seguridad a los usuarios. Esta medida vino acompañada por la inauguración de cinco Oficinas de Venta y Recarga (OVR) en el estado: terminal de Juan Griego, terminal de Conferry Punta de Piedras, Parque Fray Elías Sendra de Porlamar, Edificio de la Gobernación y terminal de ferrys de San Pedro de Coche, en los municipios Marcano, Tubores, Mariño, Arismendi y Villalba, respectivamente.

Aunado a estos puntos, la empresa ha venido realizando operativos especiales en distintas comunidades y ferias socialistas para acercar la venta y recarga de las tarjetas magnéticas al pueblo insular, cumpliendo con el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Seguridad garantizada

La activación del Centro de Control de Operaciones de Bus Margarita ha permitido además monitorear en tiempo real el interior y exterior de las 73 unidades de la operadora, así como su ubicación satelital. También mantiene contacto directo con el Centro de Coordinación VEN 911 para mayor efectividad en todo lo que se refiere a seguridad.

Por otra parte, se logró la incorporación de funcionarios de Inepol en todas las OVR para el resguardo de los usuarios, el personal que labora en dichas oficinas y los valores de la empresa.

Potenciando el turismo

Entre los beneficios que se han alcanzado para la población, incluyendo a los visitantes de esta Perla del Caribe, destacan las alianzas con Bolivariana de Puertos, el Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño y el parque temático Musipan El Reino, que permitieron además de garantizar la movilización, potenciar el motor turístico en el estado.

Con la activación de las nuevas rutas turísticas se hizo frente a las altas tarifas que las operadoras privadas cobran por estos servicios y se incentivó el sano disfrute de los destinos de la región, con precios justos.

Talento humano e infraestructura

En estos meses también se lograron avances para el talento humano de la empresa. Se crearon nuevos puestos de empleo y se dio inicio a un plan de capacitación formal para fortalecer las capacidades personales y profesionales de todos los trabajadores y optimizar así la prestación del servicio a los usuarios.

Se impulsó la creación y mantenimiento del patio productivo y se hicieron mejoras en todas las áreas, logrando incluso edificar oficinas y adecuar los espacios en beneficio de los trabajadores.

Bus Margarita es un ejemplo de lo que la organización, la constancia y el trabajo en equipo pueden lograr, por lo que ratifica que mantendrá siempre su línea de trabajo en beneficio del colectivo.