30 mil fueron enviados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y 12 mil fueron adquiridos con recursos del Ejecutivo regional. Se dará prioridad a los niños y niñas más humildes.

(Prensa Gobernación/Tania González) Unos 42 mil juguetes serán repartidos por el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, a niños y niñas en los 11 municipios de la entidad insular, en esta época navideña.
“Vamos a estar en conjunto con los alcaldes bolivarianos y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción haciendo  entrega de juguetes, sobre todo a los niños y niñas más humildes, los que no tienen posibilidad de adquirir sus juguetes para que tengan unas navidades bonitas y felices como lo merecen nuestros niños”, manifestó el Primer Mandatario Regional.
Mata Figueroa precisó que de estos 42 mil juguetes, 30 mil fueron enviados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de los cuales ya arribó al estado un primer lote que fue enviado a dos municipios de la entidad. Estos van a ser distribuidos a través de los alcaldes bolivarianos y los CLAP.
Además el mandatario adquirió con recursos propios del Ejecutivo regional otros 12 mil juguetes los cuales entregará en las distintas Bases de Misiones que existen en la entidad.
Añadió Mata Figueroa que la gobernación está organizando fiestas navideñas para los pequeños de los municipios Marcano y Arismendi. Agregó que los alcaldes bolivarianos harán lo propio en sus municipios.
Perniles garantizados
Por otro lado el gobernador anunció que se están recibiendo los perniles de cerdo, alimento que forma parte de la comida típica de esta época. “Nos llegó una cantidad y distribuimos por alcaldía unos 400 por cada una, pero nos va a seguir llegando pernil y a medida que lleguen vamos a seguir distribuyendo con los CLAP y con los alcaldes bolivarianos”, comentó el Mandatario.