• Crédito adicional de 1.193 millones de bolívares serán destinados a pago de compromisos contractuales
(Prensa Triunfando con el Gobernador  “Nosotros debemos ser un ejemplo en fortalezas, unión, humanismo, humildad, solidaridad y felicidad para el resto de los estados y para el país, para así construir la tierra soñada por el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez, porque en este 2017 seguiremos triunfando por Nueva Esparta”, así lo manifestó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa durante el programa número 118 “Triunfando con el gobernador” transmitido desde la plaza de Los Trabajadores en la gobernación insular, La Asunción.
A 4 años de la victoria perfecta obtenida el 16 de diciembre, el líder margariteño compartió con el pueblo neoespartano este aniversario cargado de alegría y esperanzas. “El 2016 ha sido un año difícil, pero junto a nuestro presidente Nicolás Maduro y al poder popular, encomendados a Dios, seguimos trabajando para salir adelante de esta guerra”.
El gobernador neoespartano señaló que las medidas adoptadas por el Jefe de Estado, tales como el cierre de la frontera y la presentación del nuevo cono monetario, han acabado con las mafias que promovían el desequilibrio económico del país. “El presidente es un inteligente estratega porque con las acciones ejecutadas generó positivos resultados, como confianza y estabilidad ya que el dólar paralelo comenzó a descender”.
Mata Figueroa comentó cómo la ultraderecha maltrecha ataca el proceso revolucionario e insiste en provocar medidas inflacionarias. “Los revolucionarios no hemos dejado de trabajar por la felicidad y bienestar de nuestra gente. No podrán sacarnos del Mercosur, porque Venezuela esta posesionada en el mundo como la Patria grande de Bolívar y Chávez”.
Durante estos primeros 4 años de gestión del gobernador bolivariano de Nueva Esparta ha consolidado el territorio insular como ejemplo de desarrollo, dignificación, infraestructura, seguridad ciudadana, de acuerdo al Plan de la Patria, entre lo cual resalta que más de 42 mil neoespartanos hoy disfrutan de pensiones, 3 mil ex trabajadores recibieron el pago de sus prestaciones sociales, firmas de contratos colectivos, pago de incrementos salariales y bonos de alimentación decretados por el ejecutivo nacional, creación del Servicio Sanes para asegurar a 4 mil personas, entre activos, jubilados y pensionados, además de la entrega de más de 15 mil Tarjetas Socialistas de la Patria, 16 bases de misiones activas en sectores vulnerables así como la entrega de más de 16 mil viviendas entregadas al pueblo y en fase de construcción otras 7.565.
Mientras que en infraestructura resalta la construcción del Distribuidor Jesús Ávila, en Los Robles, autopista Juangriego-La Asunción, el proyecto del puente La Restinga y el distribuidor de Cocheima, Centro de Convenciones Hugo Chávez, nueva intersección de la avenida La Auyama, construcción de los paseos Los Libertadores, Simplicio Rodríguez, parque de Deportes Extremos y Ciudad Deportiva, restauración del Fortín España, ampliación y modernización del estadio de Guatamare, entre otras obras.
En tanto que en educación, se encuentra entre los logros revolucionarios la entrega de más de 83 mil canaimitas a estudiantes neoespartanos, 646 mil textos de la Colección Bicentenaria , 84 mil morrales, 90 mil niños y adolescentes atendidos por el Sistema de Alimentación Estudiantil y 191 planteles beneficiados de las Jornadas de Mantenimiento Preventivo Voluntario. De igual manera 1.243 titularidades y credenciales a docentes, obreros y personal administrativo, entre otros beneficios.
Recientemente el estado bolivariano Nueva Esparta fue declarado por el presidente Nicolás Maduro como territorio 100% en cobertura de salud en los 171 consultorios populares, inauguración de 4 modernas áreas además de la atención inmediata a las comunidades a través del programa A Triunfar por la Salud.
De igual manera creación de Sanear, BusMargarita y BusCoche, Dinesa, Ineguard, modernización y dotación a Iapolebne además del puesto de Centro de Comando, Control y Comunicación Ven911, para el beneficio de las y los neoespartanos.
Tilin Tilin cacherosos
El mandatario insular anunció que el Gobierno Central aprobó un crédito adicional de más de 1.193 millones de bolívares, el cual se destinará para el pago de aporte patronal, incidencia del 20% en los aguinaldos, retroactivo del contrato colectivo a educadores, incidencia en primas y bonos además de útiles. “También ahorramos 175.384.412 millones lo cual invertiremos para cumplir el retroactivo del mes de septiembre y así beneficiar a trabajadores de gobernación, educación e instituto autónomos”.
Dijo que este año a través del Sanes brindó ayuda por excedentes en aproximadamente 18 millones de bolívares e informó que la cobertura fue incrementada a 400 mil bolívares por paciente.
Durante el programa, el líder resaltó que iniciará un año nuevo sin deudas pendientes en materia salarial y demás beneficios de las y los trabajadores dependientes del Ejecutivo Regional.
El gobernador Carlos Mata Figueroa aprovechó para anunciar que el ejecutivo regional e institutos autónomos laborarán en horario navideño hasta la 1pm, a partir de esta fecha y hasta el 7 de enero, y reanudaran horario habitual el lunes 9.
En este último programa “Triunfando con el Gobernador” del 2016, el mandatario regional contó con la participación de nacimiento viviente, conformado por escolares del Centro de Educación Inicial Margarita, ubicada en La OtraBanda de La Asunción, y con las agrupaciones “La Ley”, de Iapolebne, y “Zona Gaitera”, del Comando de Zona 71 de la GNB, interpretaron melodías navideñas en el programa número 118 “Triunfando con el Gobernador” transmitido por Isla TV, Caribe 93.5FM, Paraíso 93.7, Tiuna 91.9FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo, Visión EcoMundo, Mundial Margarita 92.9FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.