El engranaje perfecto entre las instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), hizo posible que las familias de las Islas de Margarita y Coche abastecieran sus hogares con rubros alimenticios de alto nivel nutricional
Durante el año 2016, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Nueva Esparta distribuyó la cantidad de 2 mil 816 toneladas de rubros de la canasta alimentaria a precios regulados, que fueron adquiridos por 433 mil 373 familias neoespartanas, a quienes les fue garantizada su Seguridad Alimentaria, de manera eficiente.
Como resultado de la alianza entre la Gobernación del Estado, la GMAS, los CLAP y la red insular, un total de 63 mil 732 grupos familiares de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en los municipios Díaz, Antolín del Campo, García, Marcano, Península de Macanao, Gómez y Maneiro, fueron abastecidos con 404 toneladas de productos soberanos, directamente en sus hogares, en consonancia con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos establecido por el presidente obrero, Nicolás Maduro.
Nohemi Villarroel, del urbanismo Villa Zoita en el municipio García manifestó “no podrán con la Revolución Boliviana. Sí la Oposición pensaba que con esta situación económica inducida iba a vencer al Gobierno Revolucionario, se quedó con los crespos hechos, no podrán con nosotros jamás, porque somos los hijos de Chávez”.
Opinión que también fue compartida por María Marcano, habitante del municipio García, quien aseguró “con esta Guerra Económica, el pueblo venezolano ha salido fortalecido y a nadie le debe quedar duda al respecto. Las familias venezolanas están conscientes que la Revolución y el Socialismo, son los verdaderos caminos al buen vivir”.
En el 2017, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de sus entes estará al pie del cañón y de la mano de la GMAS, los CLAP y el Poder Popular, para que más grupos familiares reciban sus alimentos equitativa y oportunamente, en aras de convertir a Venezuela en una nación soberana, libre e independiente.