En el acto también se realizó la entrega de 12 placas amarillas y títulos de propiedad, beneficiando con esta acción a motorizados de la región insular

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías)         El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, otorgó 31 certificaciones de prestación de servicio a transportistas de la región, las cuales son tramitadas a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT).
  Durante el acto, realizado en el estacionamiento del Estadio Nueva Esparta en el sector Guatamare, municipio García, el líder insular señaló que este es un paso de gran importancia, ya que es una forma de legalizar la actividad económica de las líneas de taxis, mototaxistas y unidades colectivas.
   Señaló que “esto es para que estén 100% cacherosos prestando su servicio y es uno de los pasos que vienen a fortalecer la Misión Transporte. Todos tenemos que tener en la mente el propósito de prestarle a nuestra gente una buena atención y que Nueva Esparta sea referencia en toda Venezuela de lo que es organización a este nivel”.
   El mandatario también aprovechó para invitar a los profesionales del volante a registrarse y obtener su Carnet de la Patria, puesto que el mismo resulta una herramienta idónea para conocer las necesidades de todo el gremio.
   Agregó que “es importante que lo tengamos, porque con eso vamos a resolver los problemas de desvíos raros, detectar donde está presente la corrupción y los vicios. Esto  nos va a permitir saber quién verdaderamente no tiene los beneficios que requiere, quien no tiene casa o pensiones”.
Placas amarillas

   Haydee Márquez, jefa regional del INTTT, explicó que durante esta actividad también se hizo entrega de 12 placas amarillas y títulos de propiedad, beneficiando a motorizados de la entidad.
    Manifestó que “esta una iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien nos solicitó una atención inmediata para el sector transporte a través de la Gran Misión Transporte y aquí ya vemos que se está materializando positivamente esta solicitud”.
    Márquez igualmente recordó el trabajo mancomunado que la oficina regional del INTTT ha venido realizando con la Gobernación en todas las jornadas de Triunfando por las Comunidades, espacio donde han logrado brindarle un servicio de calidad directamente a todos los neoespartanos.     
                                                              Felices en revolución  

    Neiro Márquez, presidente de Bus Margarita, quien recibió la certificación en representación de esta organización, se mostró complacido y agradecido, al igual que los demás beneficiarios, por esta nueva acción del Gobierno Bolivariano.
    En este sentido señaló: “Estamos contentos y felices por esta iniciativa. Aquí se puede ver la unión de todo el gremio, transportistas, mototaxistas, todos dispuestos a llevarle un buen servicio a la colectividad insular”.
    Por su parte, Arquímedes Bastardo, coordinador regional del Frente Organizador Revolucionario de Cooperativas y Asociaciones del Transporte (Forcatene) y miembro de la directiva de una línea de taxis apuntó que “estoy agradecido por el trabajo que ha venido haciendo el Gobierno; esto antes era un trámite muy difícil, teníamos que ir hasta Caracas a retirar la certificación”.
    José Villarroel, presidente de la Línea Mototaxis de Villa Rosa, añadió: “Gracias a nuestro gobernador Mata Figueroa,porque ha estado pendiente siempre de todo lo que es el sector transporte en el estado. Desde el gremio de mototaxistas le damos un contundente apoyo al presidente Maduro y al líder de Nueva Esparta”.