La acción forma parte de un despliegue ordenado por el presidente Nicolás Maduro de que todos los ministros salgan a las calles a ver cuales son las necesidades y hacer seguimiento a estos dos programas del Gobierno Revolucionario


(Prensa Gobernación/Francis Moreno) Siguiendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro de desplegar el Gobierno de Eficiencia en la Calle, la ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras llegó a la entidad insular designada por el Estado Mayor Central con dos prioridades, como son hacerle seguimiento al proceso de registro del Carnet de la Patria y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Me comprometo a trabajar por el éxito de ambos programas, para que cada día la revolución se consolide. No van a poder con nosotros, porque trabajamos con amor. Me pongo a la orden para apoyarlos junto al gobernador Carlos Mata Figueroa, el equipo político regional del PSUV y los municipales”, fueron las palabras de Contreras tras dirigirse a los representantes de los CLAP en un primer encuentro llevado a cabo en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi.

 “Chávez  nos enseño a organizarnos, a tener conciencia y ser más solidarios”, resaltó la ministra, explicando que las medidas tomadas son para garantizar que la distribución sea cada vez más segura y justa para los más necesitados, pues el propósito es darle protección al pueblo.

La alta funcionaria del Gobierno Bolivariano se trasladó, igualmente, a la Ciudad Deportiva de Pampatar, en la jurisdicción de Maneiro, donde se llevaba a cabo la carnetización de jóvene. Allí manifestó su convicción de que trabajando articuladamente con el Gobernador realizará un buen trabajo, manteniendo como premisa la solidaridad con el ser humano.

Por su parte el gobernador Carlos Mata Figueroa afirmó estar motivado por las acciones que está implementando el presidente Nicolás Maduro. “Tenemos que seguir trabajando por este pueblo humilde y por esa razón estamos articulados como un solo equipo”, comentó.

Añadió que el aspecto económico está mejorando este año y muestra de ello es que el mandatario nacional ordenó que de dos millones de venezolanos atendidos mensualmente con los CLAP se aumentara a seis millones.

Explicó que a Nueva Esparta se le asignaron 73 mil cajas de alimentos, más 45 mil de otras instituciones, lo que se traduce en un esfuerzo económico que se hace para el beneficio de las familias.