La imponente plataforma contó con una inversión de 660 millones de bolívares por parte del Gobierno Bolivariano; la misma fue construida con tecnología nacional y con mano de obra venezolana

 (Prensa Gobernación/ Yemina Farías)                       El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, y el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, inauguraron este viernes 24 de febrero el segundo puente sobre la Laguna de La Restinga, importante solución vial que permite la comunicación entre los municipios Tubores y Península de Macanao y, además, contribuye con el fortalecimiento del turismo insular.
Los primeros en transitar por la imponente plataforma fueron los transportistas favorecidos con la entrega de taxis por medio de la Misión Transporte y dos unidades de la empresa Bus Margarita, en un acto que contó con la participación de una alegre y muy satisfecha representación del pueblo neoespartano.
     El ministro Molina precisó que esta obra de gran relevancia es producto del esfuerzo del Gobierno Bolivariano y fue culminada en los tiempos establecidos, con una inversión de 660 millones de bolívares.

    Mencionó que esta infraestructura de más de 710 metros de largo no sólo beneficiará a los pobladores de los mencionados municipios insulares, sino que también se verán favorecidos los transportistas, especialmente aquellos que realizan traslado de carga pesada.
      Agregó que “es un regalo del presidente Nicolás Maduro para el pueblo neoespartano y para todos los turistas que visiten la isla de Margarita, especialmente ahora en Carnaval.  Más de 600 millones de bolívares se invirtieron acá con tecnología nacional y trabajadores venezolanos”.

Cuidado ambiental

    Por su parte, el gobernador Carlos Mata Figueroa manifestó su agradecimiento al Jefe de Estado por hacer realidad esta gran obra que potenciará aún más a todo el estado Nueva Esparta como un predilecto destino turístico.
    Apuntó que durante la construcción de este puente se contó con la supervisión de personal del Inparques, para evitar causar algún deterioro y no afectar el equilibrio natural del Parque Nacional La Restinga.
   En este sentido enfatizó que “este es un trabajo que se hizo con mucho cuidado, teniendo como meta no dañar de ninguna forma el Parque Nacional”.

Otras obras
     En relación al primer puente sobre La Restinga y su posible utilización como mirador turístico, el titular de la cartera de Transporte dijo que “están haciendo el proyecto, el Gobernador, Inparques y la comunidad organizada; una vez que tengamos la visión integral de todas y todos inmediatamente se comienza la construcción, para no sólo reforzar la conectividad, sino también la actividad turística y la posibilidad de que nuestra población pueda disfrutar el entorno de manera apropiada”.
    Asimismo, adelantó que la próxima semana arrancarán con los trabajos de asfaltado en vías del sector Playa El Agua, municipio Antolín del Campo.