Residentes de los urbanismos Los Robles, Carcanapiral y Villas Bolivarianas fueron beneficiadas con productos alimenticios de primera necesidad como harina precocida, aceite, arroz, pasta y leche en polvo***

(Prensa Gobernación/YolimarVetancourt) Setenta familias que habitan los urbanismos de Carcanapiral, Los Robles y Villas Bolivarianas fueron beneficiadas este jueves, 2 de marzo, con cestas de alimentación destinadas a personas con diversidad funcional y carencia económica, las cuales fueron otorgadas por el Gobierno Bolivariano regional a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone)
La actividad estuvo dirigida por la primera combatiente, Alejandra de Mata, y la presidenta de Funsone, Hilda Mata, quienes precisaron que las comunidades atendidas en la Base de Misiones Carcanapiral, del municipio Díaz, recibieron artículos de primera necesidad como arroz, pasta, leche en polvo, harina precocida y aceite, logrando de esta manera brindar una mejor calidad de vida y erradicar la pobreza extrema en la entidad insular.
Alejandra de Mata resaltó que esta acción se hace posible gracias a la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa y destacó que el principal reto de la fundación es llegar a los sectores más necesitados bajo los programas creados por la revolución.
“Estamos ayudando a 70 familias que no tienen capacidades económicas para adquirir los productos alimenticios distribuidos a través de los Comités Locales de abastecimiento y Producción (CLAP). Nuestra primera función como revolucionarios es atender las necesidades del pueblo”, enfatizó.
Por su parte, la presidenta de Funsone, Hilda Mata, manifestó que este tipo de jornadas se desarrolla consecutivamente una vez al mes en estos urbanismos y que las obras sociales en el estado Bolivariano de Nueva Esparta se están cumpliendo para satisfacer a la población insular.
Mensualmente atendidas
Las personas que fueron favorecidas con la iniciativa del Ejecutivo estadal manifestaron su satisfacción por la atención recibida. Sara González, habitante del urbanismo Los Robles, resaltó que esta labor es gratificante para la comunidad, al poder tener acceso a los productos de primera necesidad, ya que no poseen los recursos para obtenerlos.
“Le doy gracias al gobernador Carlos Mata Figueroa por beneficiar a estas comunidades que tanto lo necesitan y en particular a mi familia”, indicó Glorimar Rivera de 45 años, residente de Carcanapiral, mientras que Cándida Rodríguez acotó que mediante la gestión del mandatario regional estas poblaciones están siendo mensualmente atendidas con la alimentación.