VTV
La segunda etapa de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) es mejorar la calidad, cantidad y periodicidad en todo el territorio nacional, anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro número 82 transmitido desde el municipio Trinidad, estado Yaracuy.
Manifestó que los CLAP en su primer impulso histórico fue vencer la guerra económica que tenía como centro el alimento y que ahora deben avanzar hacia un proceso de expansión y fortalecimiento. También expresó que “los CLAP tienen que ser el pueblo unido en amor y en trabajo” e instó a  “atender cada mes seis millones de hogares, mejorar la atención y ampliar los CLAP”.
Las mujeres, hombres, niños y niñas de la comunidad recibieron al Presidente Maduro con alegría y amor, y destacaron que por primera vez un Presidente asistía a su municipio. Igualmente, la vocera del sector, Carla Colmenares, realizó un balance sobre su población, compuesta por 46 familias que son asistidas por los CLAP, gracias a su intervención el Jefe de Estado aprobó la pensión de 30 Adultos Mayores que no la recibían.
Asimismo, invitó a la población a carnetizarse para fortalecer la organización desde las bases y declaró que la ruta de los CLAP es “del Poder Popular y el Gobierno Revolucionario hacia el mercado en general, no hay otra ruta”.
Las tres claves de los CLAP son Conciencia, Organización y Amor
El Presidente Maduro destacó que las tres claves de los CLAP son: La conciencia de que estos comités fueron iniciados para derrotar la Guerra Económica impuesta por la derecha venezolana, la segunda clave La Organización que permitirá que todo funcione a la perfección para poder alcanzar un mayor número de personas, y como tercera clave está el Amor que es la práctica de la solidaridad con los venezolanos.