Con la entrega de cocinas, tanques para agua potable, ayudas médicas y sociales en la jurisdicción de García se llega a las 170 ayudas entregadas en lo que va del año 2017 por el Ejecutivo regional ***

(Prensa Gobernación/YolimarVetancourt)          El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, liderado por Carlos Mata Figueroa, entregó este miércoles, 8 de marzo, 66 ayudas sociales a habitantes del municipio García, en un acto efectuado en la cancha múltiple de la urbanización Villa Rosa.
Dando respuesta efectiva a las solicitudes del pueblo neoespartano, el mandatario regional otorgó cocinas, tanques de agua potable, ayudas médicas y técnicas, para lo cual estuvo acompañado por el director del Poder Popular para las Comunas y Protección Social de la Gobernación, Ricardo Godefroy, y el alcalde de la referida jurisdicción, Cruz Lairet.
Ricardo Godefroy afirmó que de esta manera se sigue cumpliendo con el compromiso implantado por el Comandante Eterno Hugo Chávez de brindar la suprema felicidad a la gente satisfaciendo sus necesidades. “Con esta entrega llegamos a más de 170 ayudas conferidas en lo que va de año, equivalentes a 10 millones de bolívares”, aseveró.
Mientras que el alcalde bolivariano Cruz Lairet destacó que con estas jornadas se refuerza el cumplimiento del programa social dirigido por el líder regional. “Estamos atendiendo en esta oportunidad a los más necesitados del municipio,  dando de esta manera respuestas positivas para una mejor calidad de vida de nuestra población”, apuntó.
Asistencia a los más necesitados
Los favorecidos con esta acción del Gobierno socialista regional no ocultaron su alegría por haber sido atendidos. “Me siento feliz y agradecida del gobernador Carlos Mata Figueroa y del alcalde Cruz Lairet por ayudar a los más necesitados, ya que hoy estoy recibiendo la cocina que tanta falta hacía en mi hogar”, manifestó Migdalia Gamboa.
Por su parte Ynerdo Vizcaino, beneficiado con un tanque de agua potable, agregó que se siente muy contento con el aporte recibido, ya que carecía de los recursos necesarios para la adquisición del mismo. “Esto es gracias a la gestión que ejerce el tren ejecutivo, que se preocupa día a día por hacer justicia social al pueblo”, acotó.
Asimismo, Enyari Moronta, habitante de la urbanización Doña Elisa, recibió un donativo de 94.520 bolívares destinados a la ayuda médica que necesita su niño para cubrir el alto costo de exámenes inmunológicos que serán realizados en la ciudad de Caracas.