El Programa de Alimentación Escolar (PAE) benefició a 80 mil 840 estudiantes

Prensa Mercal Nueva Esparta, 16 de marzo de 2017.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), garantiza la alimentación de manera oportuna a toda la población estudiantil en el estado Bolivariano de Nueva Esparta y por eso benefició 196 planteles educativos, con un total de 178 toneladas métricas de rubros alimenticios necesarios para la alimentación balanceada de todos los estudiantes.
Durante la segunda semana del mes de  marzo  se aseguró el despacho a los entes educativos adscritos al Sistema Alimentario. En total 118 Escuelas Bolivarianas, 23 Liceos Bolivarianos y 55 Simoncitos brindaran seguridad  alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes de la entidad insular.
El enlace municipal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el municipio Península de Macanao Alida Cedeño, manifestó que, “estamos contentos por la atención y el despacho semanal de los alimentos para los estudiantes, así podremos brindarles desayuno, almuerzo y merienda todos los días”.
Por su parte, la directora del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Horacio Nelson García, Ana Marín indicó que, “se siente muy contenta de participar en  el despacho a los planteles, pues tenemos la función de realizar el acompañamiento a los directivos de las escuelas y ayudarlos con la logística del despacho”.
El Gobierno Revolucionario, con el apoyo de la GMAS, se mantiene firme en su compromiso con toda la población estudiantil venezolana de brindarle una alimentación sana.
Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad