En esta oportunidad fueron convocadas todos los integrantes del Congreso de la Patria Simón Bolívar, del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, de la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta e instituciones autónomas

(Prensa Gobernación/  Liliana Aguiar CNP: 13.611)      Con la finalidad de impulsar el debate de la Agenda Carabobo 2017-2021, el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en el estado Bolivariana de Nueva Esparta llevó a cabo el pasado miércoles 8 de marzo el despliegue de la segunda Jornada Nacional de Reflexión y Acción.

La actividad contó con la participación de Regulo Hernández, cronista oficial de la entidad, quien abrió el debate del encuentro manifestando que todo partido revolucionario siempre surge de dos fases fundamentales: el partido revolucionario pensado y el de acción en lo concreto. “El presidente Chávez dijo en una oportunidad: La revolución tiene dos pilares fundamentales el Gobierno y el partido que tienen que actuar armónicamente”, agregó.

Kendy Graterol, integrante del Comando Central Bolivariano, CCB, manifestó que en esta oportunidad fueron convocadas todas las personas que integran el Congreso de la Patria Simón Bolívar, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y los jefes de instituciones del Gobierno Bolivariano y de la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

Indicó que están analizando la importancia del documento enviado por el presidente obrero Nicolás Maduro, en el cual planteó la nueva etapa de Gobierno y la necesidad de ir a las catacumbas del pueblo y la agenda de campaña Carabobo 2017-2021 que establece unas metas exactas en el punto de vista de la alimentación, seguridad, misiones y obras del poder popular, que son sus cinco líneas esenciales.

Añadió que además de estos cuatro ámbitos de acción, se plantean objetivos concretos hasta el 2021, donde se cumple el bicentenario de la Batalla de Carabobo decisiva para la independencia y la soberanía de Venezuela.

“En la metodología que estamos estableciendo después de esta etapa instalada hoy, continuaremos con el despliegue por los 57 ejes establecidos, donde llevaremos esta fase en la que se harán grandes asambleas por cada uno de los ejes con todos los actores, entes, organismos, poder popular e instituciones para que toda la información llegue y todo el pueblo especialmente el poder popular organizado en conjunto con el CLAP, manejen esta información para que la agenda llegue a todos los espacios”, expresó Graterol.

 De igual manera, señaló que continuarán la reunión de los actores municipales, ya que el mandatario nacional pidió que desde el 20 de febrero hasta el 19 de abril se armarán los lapsos para la nueva reorganización, reactivación y reimpulso del PSUV donde llamaba a la dirección nacional, estatales, municipales, parroquiales, jefes de UBCH y CLP.

Graterol resaltó que el jefe del partido en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, está al frente de este despliegue cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en un trabajo y consulta permanente regional que dirige el actual gobernador de Sucre Edwin Rojas, parte de la nueva etapa de la estructura del estado mayor.

“El gobernador Carlos Mata Figueroa está en constante comunicación y revisando cada uno de los espacios de la distribución del Clap y el proceso del Carnet de la Patria para ser más eficiente la política de estado”, destacó.