La Gran Misión de Abastecimiento Seguro (GMAS), a través de Mercal en el estado Nueva Esparta beneficio a 81 mil 896 niños, niñas y adolescentes, gracias a los despachos diarios del PAE.
Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad
Prensa Mercal Nueva Esparta, 20 de abril de 2017.-Con total normalidad se realizó el despacho del PAE en la entidad de Nueva Esparta, a fin de garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes una nutrición segura y sana, siguiendo el modelo del trompo de los alimentos coordinado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).
La GMAS a través de Mercal en Nueva Esparta, se une a este compromiso social y revolucionario beneficiando a 81 mil 896 estudiantes en los once municipios del estado, donde se atendió a 197 planteles educativos, que recibieron los rubros alimenticios de manera oportuna.
Es así como el PAE, despacha semanalmente a planteles adscritos al Sistema Alimentario tales como: Liceos Bolivarianos, Simoncitos, Escuelas Bolivarianas y Escuelas Técnicas Robinsonianas.
Así lo dio a conocer el coordinador de Programas Especiales de Mercal en Nueva Esparta Dionisio Acosta, quien manifestó que “los alimentos de los estudiantes son sagrados, “aquí estamos trabajando para garantizarle a los jóvenes una alimentación sana y balanceada todos los días”.
Por su parte, Maribel Marcano, vocera del municipio García, indicó que “aquí en el estado todos los niños tiene la seguridad de ir a los colegios y disfrutar de sus alimentos todos los días, gracias al Gobierno que le garantiza su buena alimentación de manera oportuna”.
Es así como la GMAS a través de Mercal mantiene su firme compromiso para garantizarle a toda la población estudiantil su sagrado derecho a la alimentación , gracias a los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros conjuntamente con el apoyo del Ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marcos Torres y el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila ; de esta manera se proporciona la mayor suma de felicidad posible a toda la población estudiantil.