Como parte de los vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), 242 familias del Consejo Comunal Frente Bolivariano recibieron sugeridos con rubros de la cesta básica.

Redacción y fotos: Yanelis Portillo

Prensa Mercal sede- Bolívar. (10 de abril de 2017).- A través del despliegue casa por casa, los delegados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en compañía de los promotores sociales de la Red Mercal verificaron la atención alimentaria de los adultos mayores en el estado Bolívar.

Ajustados a los parámetros del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y en cumplimiento a las políticas del Gobierno Bolivariano se elabora y ejecuta la planificación para atender las necesidades alimentarias del núcleo familiar que habita en la zona.

Ramón Ascanio, de 66 años de edad, beneficiario del Consejo Comunal Frente Bolivariano de la parroquia Vista al Sol, aseguró que en su hogar conviven dos familias integradas por 8 personas y ambas recibieron el sugerido.

“Está muy completa la entrega. Esperamos que sigan así, que cumplan la atención una vez al mes porque es una gran ayuda,” dijo.

Dilucidó que el valor del contenido por separado de cada artículo, con el total cancelado, es equiparable al costo de dos litros de aceites en la calle.

Mientras que María Silva, de 96 años, afirmó que la atención recibida es una “bendición" para los vecinos de su comunidad, por lo que pidió a las Instituciones encargadas de llevar la alimentación, seguir adelante con el abastecimiento de los programas sociales dejados por el comandante Chávez.

“Gracias a Dios y al presidente Maduro tengo mi pensión y también recibo el sugerido del CLAP," dijo Silva.

Por otro lado, Lucila Silva, de 70 años de edad, habitante de la parroquia Vista al Sol, sostuvo que tiene un hijo con discapacidad y residen dos familias en su propiedad y adquirieron 2 sugeridos con artículos de primera necesidad tales como harina de maíz precocida, arroz, pasta, azúcar, aceite, leche, sardinas, margarina y sardinas.

Alegó que estas jornadas son una alternativa viable para obtener los productos, “somos testigos que el Gobierno hace un gran esfuerzo para llegar a los barrios de cada localidad."

La estatal Mercal a través de la GMAS sigue en ofensiva para garantizar el sustento de las familias en la región, y así transmitir esperanza y tranquilidad al pueblo de Bolívar y Chávez.