Maracay, 29.05.2017 (Prensa Inatur Aragua).- Este domingo, un grupo de voluntarios participaron en la siembra de mil 500 árboles de sombras en los alrededores del cerro del hotel Maracay, estado Aragua. Esta actividad se desarrolló con motivo al Día Nacional del Árbol.

Esta iniciativa destacó el trabajo en equipo y la colaboración del pueblo maracayero en la conservación del medio ambiente.  Este cerro es visitado cada día por cientos de  maracayeros para realizar sus rutinas y actividades físicas, siendo uno de los más concurridos, convirtiéndose en un atractivo para los aragüeños.

Luismar Martínez, quien frecuenta estas áreas verdes, considera que es una excelente alternativa de mantener contacto con la naturaleza. También Marbelia Ramírez, quien visita las inmediaciones del cerro los fines de semana, comentó que es grato ver la iniciativa de la siembra de árboles en la zona, pues en horas de la tarde el sol es muy intenso.

Por su parte, Roberto Robles expresó que es importante la participación de las instancias ambientales en la actividad, pues eso es garantía de la conservación y protección en la zona.

La Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Aragua estuvo presente en esta jornada de arborización junto al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), Instituto Nacional de Parques (Inparques), bomberos forestales, guardaparques y demás instituciones involucradas en la conservación del ambiente.