ÚN.- Tras los constantes ataques ocurridos en algunos lugares del país por factores terroristas de la oposición venezolana, los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se mantienen en pie de lucha para garantizar el suministro confiable y oportuno de combustible en todo el país, así lo expresó el vicepresidente de Comercio y Suministro de la estatal petrolera, Ysmel Serrano.
En asamblea con el vicepresidente de Comercio y Suministro en la Planta de Distribución, ubicada en Guatire, estado Miranda, los trabajadores de PDVSA ratificaron el compromiso con la Patria de continuar su labor pese a los acosos constantes y el peligro que supone atacar una unidad de transporte de combustible.
Los ataques a unidades cisternas de la Empresa Nacional de Transporte S.A. (ENT) y el asedio a los trabajadores, quienes han arriesgado su vida ante las arremetidas fascistas, no han mermado la moral y el empeño de la fuerza laboral petrolera en mantener la misión de surtir cada una de las estaciones de servicio, garantizando el recurso energético a todos los venezolanos que rechazan la violencia y la desestabilización.
Serrano informó que PDVSA garantiza el suministro oportuno de más de 50 millones de litros de combustible, entre gasolina de 91 y 95 octanos; diesel, gas doméstico y combustible marino, entre otros.
Agradeció el apoyo y el compromiso de los trabajadores, al tiempo que hizo un nuevo llamado a la concordia y la paz, rechazando los intentos desesperados de la oposición en contra del pueblo y del patrimonio nacional. Explicó, además, que se tomarán acciones contundentes contra quienes realicen actos vandálicos y ataquen unidades de transporte, estaciones de servicio, sedes administrativas o instalaciones operacionales de PDVSA.
Aprovechó la oportunidad para destacar que “en recorrido hecho por todo el muelle de Carenero, que surte al Distrito Capital se constató el pleno funcionamiento de todos los procesos correspondientes a llenado y distribución de combustible”.
Del mismo modo, Serrano informó que se encuentra inspeccionando las áreas operacionales de distribución de combustible del país a objeto de apoyar el trabajo que diariamente hacen los petroleros en pro del desarrollo de la Nación.
Serrano explicó que desde el seno de la base obrera de PDVSA se propuso la revisión de concesiones y condiciones de comercialización “a aquellos tenedores de estaciones de servicio que se prestan al boicot para simular una escasez artificial de combustible”.
Con información de nota de prensa.