Durante la visita específicamente en las comunidades 12 de Octubre de El Tirano, El Cardón, Aricagua y Manzanillo, el Gobernador otorgó, por medio de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, láminas y perfiles para la sustitución de los techados dañados

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) El líder socialista del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, recorrió este miércoles varios sectores del municipio Antolín del Campo con el fin de atender oportunamente y brindarles respuestas inmediatas a todas las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el paso de la tormenta Bret.
Durante la visita específicamente en las comunidades 12 de Octubre de El Tirano, El Cardón, Aricagua y Manzanillo, el Gobernador, junto a la alcaldesa Olga Pérez de Salazar y representantes de distintos organismos del Ejecutivo regional y nacional, hizo entrega por medio de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor de láminas y perfiles para la sustitución de los techos dañados por los fuertes vientos.
“Siguiendo las instrucciones que nos dio el Gobierno central estamos dando repuestas a todos los sectores. Desde ayer estamos cortando árboles, recogiendo escombros, limpiando y verificando las casas que fueron afectadas. Lo más importante es que no hubo pérdidas de vida humana, nuestro pueblo fue disciplinado y se resguardó”, comentó Mata Figueroa.
El Mandatario regional enfatizó que el Gobierno Revolucionario está dando la cara y enfrentando toda esta problemática para seguir garantizando el vivir bien del pueblo neoespartano.
Afirmó que instituciones como el Instituto Socialista de Vivienda y Hábitat (Insvih), Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Sanear, Mercal, PDVAL, Dirección de Obras Públicas de la Gobernación, Misión Barrio Adentro, Protección Civil, entre otras, están desplegadas para verificar y abordar todas las necesidades que se puedan presentar en estas zonas.
En cuanto a los casos de algunas personas que quedaron damnificadas, señaló que a través Ministerio para la Vivienda y Hábitat ya se están haciendo las gestiones para brindarles soluciones, pues según indicó: “tenemos afortunadamente casas en construcción”.

Atendidos  

La alcaldesa bolivariana, Olga Pérez de Salazar, detalló que en esta jurisdicción se vieron impactadas por el fenómeno climático más de 180 residencias, a pesar de ello, felicitó a todos los moradores por haber sido precavidos y organizados durante la tormenta tropical. Igualmente, agradeció al Gobernador y a todos los entes involucrados, por abocarse a atender a su pueblo.
    Karela Rosas,  quien fue una de las habitantes de El Cardón atendida por el Gobernador, manifestó su satisfacción por ver al líder insular, según sus palabras, preocupado y dispuesto a colaborarles en todo,  tras los amargos momentos que vivieron en la madrugada del martes.
   Por su parte, Marlenny Brito,  otra de las vecinas afectadas, apuntó que “le agradecemos a Mata Figueroa por su pronta respuesta, gracias por venir hasta nuestras casas”.