Prensa Clebne, 18 de septiembre del 2017.- El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Juan Vásquez, instaló este lunes el segundo periodo legislativo y resaltó que seguirá el trabajo parlamentario con el estudio de todas las leyes previstas en la agenda del 2017, tomando como prioridad la ley de la juventud y ley de transferencia de recursos al poder popular.

Vásquez señaló que la ley de la juventud es una ley concebida en reuniones con el sector, para crear un instrumento legal que permita su desarrollo. También informó que la Asamblea Nacional Constituyente inició un debate amplio para que este sector tenga un capitulo entero en la nueva constitución, y una vez hagan los planteamiento, la ley regional debe hacer los ajustes.

Asimismo, se estudiará la ley de transferencia de recursos al poder popular con el fin de mejorar los servicios y ejecutar obras que sean promovidas por las comunidades.  

Clebne ratifica compromisos con los trabajadores

El presidente del Consejo Legislativo, Juan Vásquez, señaló que en este segundo periodo continuará cumpliendo con los compromisos laborales a pesar de los ataques al país.  “El país ha atravesado por situaciones difíciles producto de la guerra económica, sin embargo, tenemos un gobierno nacional y regional comprometido con el pueblo, y gracias a los créditos adicionales hemos logrado cumplir con todos los compromisos laborales para que el pueblo no sufra este embate. Puedo decir con orgullo que la institución se encuentra al día con el personal, sueldo al día y cesta ticket al día gracias al gobierno revolucionario” puntualizó Vásquez.