Foto archivo.
YVKE Mundial / Gladys Seara
José Gregorio Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), narró este 7 de enero el hecho en el que resultaron abatidos la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear y su ex esposo, Thomas Henry Berry y en el cual hirieron a la hija de la pareja, de cinco años.
"Venían de Mérida rumbo a Caracas y se accidentó el vehículo por efecto de un objeto contundente colocado en la vía, fueron auxilaidos por grueros, pero cuando la unidad vehicular se encontraba en la plataforma fueron sorprendidos por individuos quienes, al notar que se escondieron en el interior, efectuaron disparos matando a la pareja e hiriendo a su hija", contó Sierralta.
Desde la autopista de Puerto Cabello-Valencia donde se registró el hecho, el vocero lamentó profundamente el accidente y explicó que funcionarios del cuerpo están desplegados realizando diversas experticias e investigación de campo con el objeto de identificar y aprehender a los responsables del hecho.
"Realizamos importantes esfuerzos en materia de seguridad como el Plan Patria Segura y Navidad Segura", comentó el jefe del Cicpc quien mencionó que la Policía municipal de Puerto Cabello hizo
cinco detenciones en la mañana de este martes y sobre las cuales se realizaran gestiones para establecer vinculaciones con el crimen.
Sierralta pidió serenidad a los medios de comunicación social del país para que no se politice el hecho y para que se respete a los familiares de las víctimas.
Escuche el audio con la información.