Si tienes problemas el elegir los regalos para niños en estas fechas te damos varios consejos económicos y útiles para los pequeños del hogar.
En esta época decembrina dejar de lado los regalos tecnológicos, y dar algo que no solo sea entretenido ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de aprendizaje en sus primeros años de vida.
“Los niños necesitan diversos estímulos para desarrollar mejor la motricidad fina y gruesa, además de la inteligencia y creatividad. Por lo tanto, lo mejor es que todo lo que llegue a sus manos los ayude a crecer y mejorar sus capacidades."
– Entre 1 y 3 años: en esta etapa el cerebro de los pequeños absorbe todo lo que los rodea, es como una esponja. Por lo que se recomiendan juguetes que estimulen la curiosidad y el aprendizaje. Por ejemplo, bloques grandes de madera o de plástico, idealmente de colores para incitarlos a probar y conocer. Hay que fijarse especialmente en que no sean juguetes con puntas afiladas o que se puedan tragar con facilidad.
– Entre 4 y 6 años: a esta edad se aconseja estimular su ingenio y todo tipo de motricidad. Para eso lo ideal son juguetes que presenten algún desafío tanto mental como físico, como juegos de mesa, libros didácticos, legos, actividades con pelotas, etc.
Sobre los regalos tecnológicos, como celulares o tablets, el pediatra dice que “no se recomienda regalar un dispositivo propio a los niños, ya que puede afectar su desarrollo social y causar dependencia”. Si bien pueden ocuparlos, se aconseja que esto sea por un tiempo limitado y que el uso de celulares propios sea a partir de los 12 años.