El descenso de casos de la gripe AH1N1 en el país se debe al monitoreo oportuno y las jornadas de vacunación que está aplicando el Gobierno Nacional, además del cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la población.

"Se tomaron las medidas adecuadas. Además, el personal de salud reaccionó de buena manera para tratar los casos más severos", expresó este jueves, en entrevista al programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses.

Puntualizó que no hay razones para desconfiar de la vacuna, "pues hasta ahora hemos tenido una actitud muy vigilante y no ha habido problemas hasta ahora (con la vacuna)", indicó.

Expresó que los últimos análisis indican que para el futuro la cepa AH1N1 se comportará como un virus gestacional común de la gripe.

La directora de la OPS manifestó que en Venezuela ni en Surámerica existe una epidemia, sino brotes localizados que se pueden combatir con la vacunación y el cumplimiento de medidas de higiene.
Noticias y artículos sobre



FUENTE: RADIOMUNDIAL.COM.VE