(Prensa SAIME- 27/05/2011).- Dentro del Plan Guerra Contra los Gestores Delincuentes puesto en marcha en todo el territorio nacional bajo los lineamientos del director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, se ratifica que se siguen dando duros golpes a la corrupción y esta vez se aplicó en el estado Apure.

El director del organismo de identificación informó que se detuvieron tres personas, dos de estas prestaban su servicio en el SAIME. Una de ellas era funcionario activo; otra, ex funcionario de la institución, quienes fueron detenidos en flagrancia con partidas de nacimiento falsas; y la tercera persona, era un ciudadano natural que se encontraba usurpando la identidad de otro. Los mismos fueron puestos a la orden de las autoridades, quienes serán los encargados de tomar las medidas y sanciones correspondientes al caso.

Destacó que esta detención se realizó gracias al trabajo conjunto del Coordinador Regional del SAIME en la entidad, Deivys González, y el Director del Grupo Anti-Extorsión y Secuestro (GAES), Coronel Pedro Barandt Peña.

De esta manera, Rivas confirma que dentro del SAIME no hay cabida para estos gestores corruptos que lo que buscan es dañar la imagen de la institución, que cada día avanza más en fortalecer y mejorar la atención a nuestros usuarios y usuarias.