(Prensa SAIME – 11/06/2011).- Durante una semana el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), realizó jornadas integrales de atención especial a las comunidades del municipio Tubores en el estado Nueva Esparta, con móviles de cedulación, PDVAL, Atención Social y Jurídica, entre otras.

El cierre de estas actividades fue propicio para la visita del Director General del SAIME, Dante Rivas, quien ofreció las cifras que en materia de cedulación arrojaron las visitas de talento humano de esta institución a las comunidades más necesitadas. “Más de 2000 personas entre adultos, niñas, niños y adolecentes recibieron su documento de identidad, y un aproximado de 190 integrantes de la comunidad fueron atendidos por casos sociales”, indicó Rivas. Esto demuestra una vez más el compromiso que en materia social viene desarrollando el SAIME en la región insular.

Además, Dante Rivas, junto a la Alcaldesa de Tubores, Ventura Salazar, hicieron entrega de los premios y trofeos correspondientes a los Juegos Municipales 2011 que durante más de 90 días se desarrollaron en esta zona neoespartana. Con referencia a este evento el Director General del SAIME expresó: “Somos los que creemos que con la actividad deportiva podemos lograr apartar a los jóvenes de problemas tan graves como las drogas y apoyando este tipo de iniciativas estamos poniendo nuestro granito de arena para mejorar el desarrollos de los jóvenes de nuestra Isla”.

Estas jornadas integrales se seguirán llevando a cabo en todo el territorio neoespartano, siendo el Municipio Gómez el próximo en ser atendido por estas Instituciones Gubernamentales. Rivas hizo un llamado a la comunidad a participar activamente en estas y todas las actividades que se desarrollan en beneficio del pueblo.

(Prensa SAIME-Melanie Vásquez)