YVKE Mundial/ María de los Ángeles Suárez
MARTES, 31 DE MAYO DE 2011. 6:53 PM
003_MAP_0218_P.jpg

El presidente Chávez destacó el rechazo del pueblo venezolano a las agresiones del imperio contra PDVSA/ Fotos: Prensa Miraflores
004_MAP_0227_P.jpg

Anunció recursos para varios proyectos de infraestructura provenientes del Fondo Siembra Petrolera de Pdvsa
007_MAP_0248_P.jpg
El presidente Hugo Chávez durante una aparición televisiva encabezó un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, donde anunció una Ley Especial de Endeudamiento Complementario por unos 45 millardos de bolívares, la cual será enviada a la Asamblea Nacional para a su aprobación dentro del ejercicio fiscal 2011.

Estos recursos serán repartidos de la siguiente manera para la Misión Trabajo 10 mil millones, para la emergencia de las lluvias 5 mil millones, para cumplir con compromisos de Endeudamiento 10 millones y para la Gran misión vivienda 20 mil millones.

Asimismo, anunció recursos para varios proyectos de infraestructura provenientes del Fondo Siembra Petrolera de Pdvsa y parte de ellos irán a financiar los proyectos del tercer puente sobre el río Orinoco, Metro-Cable, línea tres del Metro de Caracas, entre otros.

Para ello aprobó un total de 1.400 millones de bolívares y 302,9 millones de dólares para continuar el financiamiento de las obras que actualmente se construyen en el país. Durante un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Chávez informó que los recursos serán desembolsados de un fondo petrolero y del producto de la refinería en Alemanía vendida a Rusia.

Misiles inexistentes
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dejó en evidencia el carácter conspirador del imperio, basado en mentiras, al demostrando que en Venezuela no se están fabricando misiles.

El Jefe de Estado aclaró que las imágenes de los supuestos misiles que presentaron los medios derechistas, correspondían a piezas de lo que será el Parque Eólico de Paraguaná.

Chávez manifestó que Estados Unidos tal vez confundió el parque eólico de Paraguaná con un proyecto nuclear y, por eso, lanzó tan temeraria acusación contra Venezuela e Irán.

"Las agresiones del imperio contra el Gobierno de Venezuela no tienen límites "nuestra respuesta dependerá de las acciones que ellos continúen tomando", enfatizó Chávez.

El presidente Chávez, expresó que es inconcebible que alguien le reste importancia a la última agresión que el imperio norteamericano ha perpetrado contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por sus relaciones comerciales con Irán.

“Es una amenaza ya concretada. Se agrede a una revolución, a un país, Venezuela, que ya ha sido agredida una y un millón de veces”, dijo comentó en consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores.

El martes 24 de mayo, el Gobierno estadounidense tomó la decisión de impedir a Pdvsa el acceso a contratos con esa administración, así como el financiamiento para importar y exportar, con el argumento de que Venezuela ayuda a Irán con sus proyectos energéticos.