(Prensa SAIME, 08/06/2011).- Enmarcado en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) y siguiendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y del ministro del Poder Popular para Relaciones de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, puso en marcha el plan piloto de sistematización del Punto de Control de Movilización Interna en el estado Anzoátegui, informó el Director General del SAIME, Dante Rivas.

Desde el terminal de ferrys, en Puerto La Cruz, el titular de la institución, acompañado del Director Nacional de Identificación Civil, Roberto Díaz; el Director de Migración y Zonas Fronterizas, Wladimir Ramos y la coordinadora en la entidad oriental, Ericka Yaksic; explicó con detalles el proceso que los ciudadanos deben realizar para ser chequeados por los funcionarios del SAIME.

"Las personas que se dispongan a viajar por este terminal naviero, deberán presentar su cédula de identidad para tomar sus datos personales como nombre, apellido, teléfono y número de cédula. Luego se les tomará una fotografía y captará la huella dactilar y posteriormente se les imprimirá un ticket que posee un código de barra".
"Posteriormente en el próximo chequeo ubicado en el muelle, el lector de código verificará si los datos están correctos y coinciden con la persona. Estos serán recibidos en la Isla de Margarita, donde se realizará el mismo chequeo".

Rivas acotó que este proceso es mucho mas rápido, seguro y confiable que el método manual que se ha estado implementado hasta ahora, de esta manera se podrá evitar cualquier tipo de fraude, ya que lo que se quiere es eficiencia, eficacia y efectividad del sistema y agregó que estos puntos serán extendidos a nivel nacional.

(Prensa SAIME- Karin Castellanos)