Imagen activa
Yvke Mundial/Prensa Latina
SÁBADO, 25 DE JUN DE 2011. 9:20 PM
tifon.jpg

Las fuertes lluvias causaron desastres en el país. Foto: (Archivo)
Los aguaceros merman este sábado, luego de tres días de lluvia ininterrumpida como consecuencia del tifón Haima, que dejó más de una decena de muertos al norte de Vietnam.

Al anochecer en Hanoi se despejó el cielo después de tres jornadas de chubascos que provocaron inundaciones parciales, cortes de electricidad y afectaciones en las comunicaciones.

El escenario es zonas costeras, donde las autoridades reportaron seis muertos en la ciudad portuaria de Hai Phong, cuatro en las provincias Nam Dinh y Thanh Hoa, y uno en Yen Bai.

Según el Centro Nacional de Meteorología, el segundo ciclón de la actual temporada perdió fuerzas y se convirtió en tormenta tropical al tocar tierra en Hai Phong y avanzar a Ninh Binh.

Las bandas de agua afectaron a Hanoi, donde desde mediados de semana se emitió una alerta de inundaciones, situación que amenaza a múltiples puntos del corazón turístico y comercial de la capital.

Al amanecer del sábado habían caído cerca de 200 milímetros como promedio, excepto en Bach Long Vi y Van Ly, donde el acumulado superó los 320 milímetros.