Yvke Mundial/Prensa Latina
SÁBADO, 1 DE OCT DE 2011. 10:56 AM
tifon-china.jpg

Nesat entró en la mañana de ayer a la septentrional provincia vietnamita de Quang Ninh, con vientos de hasta 117 kilómetros por hora. Foto: (Archivo)
Más de un millón de personas de la región autónoma china Zhuang de Guangxi sufren este sábado las consecuencias del tifón Nesat, en medio de la advertencia de la llegada de un evento similar el próximo miércoles.

Informaciones que citan a autoridades gubernamentales de ese meridional territorio indican que un millón 180 mil pobladores reportaron pérdidas, incluida la destrucción de 387 viviendas y más de dos mil 700 dañadas.

Además, cerca de 120 mil hectáreas de tierras de cultivo fueron afectadas, de las cuales tres mil 620 resultaron arruinadas.

En esa región se registraron intensas precipitaciones desde las 08:00 hora local del viernes hasta las 06:00 de hoy, en algunas áreas hasta 400 milímetros.

Nesat entró en la mañana de ayer a la septentrional provincia vietnamita de Quang Ninh, con vientos de hasta 117 kilómetros por hora.

De acuerdo con autoridades meteorológicas, se espera que otro tifón, Nalgae, azote zonas de Zhuang de Guangxi para el miércoles. Ese fenómeno llegó poco antes de este mediodía a tierras filipinas.

La provincia insular china de Hainan fue golpeada anteriormente por Nesat, que obligó a la evacuación de más de 450 mil personas y causó pérdidas económicas estimadas en 910 millones de dólares. Los daños incluyen mil 350 viviendas destruidas y 165 mil hectáreas de tierras agrícolas inundadas.