VIERNES, 7 DE OCT DE 2011. 10:50 AM
eliminatorias futbol ven ecua2.jpg

Venezuela va con la moral en alto, teniendo 21 meses de una extraordinaria preparación. Diseño Franklin Rodríguez
Futbol.jpg

El juego comenzará a la hora local (Ecuador) de las 4:05 de la tarde, en la altitud ecuatoriana, y se espera un lleno completo del estadio. (Foto: Archivo).
El estadio Olímpico de Atahualpa será el escenario para que este viernes se vean las caras Venezuela y Ecuador, en las eliminatorias al Mundial 2014.

El juego comenzará a la hora local de las 4:05 de la tarde, en la altitud ecuatoriana, y se espera un lleno completo del estadio.

Los del colombiano Reinaldo Rueda quieren aplicar la inteligencia ante la Vinotinto, saben que un error es mortal en el terreno, le tienen mucho respeto a la selección venezolana.

Las caras de esta moneda son contrarias, Venezuela viene con la moral en alto, teniendo 21 meses de una extraordinaria preparación. Mientras que Ecuador viene de tener una de sus peores participaciones en la Copa América.

Al conjunto andino siempre le ha faltado definición, pero lo de la Copa América fue fatal, lo que le ha pasado factura en varios partidos oficiales.

Pero está vez, Rueda parece tener solucionado ese vacío con la habilidad y el buen momento que atraviesan los delanteros Christian Benítez, Jaime Ayoví y Cristian Suárez, de los clubes mexicanos América, Pachuca y Santos Laguna, respectivamente.

Claro, no es lo mismo el torneo mexicano que el nivel de la eliminatoria. En la que Venezuela va con todo.

"Estamos conscientes que (el fútbol) es de hacer goles y estamos mentalizados para eso (...) Vamos a aprovechar las prácticas para hacer las cosas bien y tener una buena eliminatoria", dijo Benítez en una práctica.

Al técnico ecuatoriano le preocupa el misterio venezolano

En jaque tiene a Rueda la estrategia del técnico venezolano, de elaborar dos convocatorias, y dejar a los titulares más fuertes contra Argentina. A esto se le suma el silencio sobre las prácticas y la estrategia para el debut de la selección.

A puertas cerradas, y alejada de la prensa y los curiosos ha entrenado nuestra Vinotinto.

Desde el 2007, cuando la selección venezolana le ganó por primera vez a Ecuador en calidad de visitante, dejó de ser un equipo asequible para el conjunto andino.

Desde entonces, Venezuela ha sumado cuatro triunfos en cinco partidos en el marco de la eliminatoria sudamericana, lo que la convirtió en un peligro para los ecuatorianos.

Las cartas están sobre la mesa, un trabajo extraordinario de 21 meses ha forjado al calor de los entrenamientos una plantilla de elevado nivel, que representa y demuestra el crecimiento del fútbol venezolano.

Los primeros 4 partidos de la eliminatoria serán claves para nuestra selección, que está muy concentrada y lista para regalarnos un excelente papel.