La Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el jefe de Estado venezolano, tiene como meta entregar este año 153 mil viviendas. Foto: archivo
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/Correo del Orinoco/Anais Lucena

Más de 286 mil viviendas están en proceso de construcción, lo que ha generado más de 300 mil empleos directos, así como la reactivación de la producción de materiales relacionados con la edificación de hogares.

Así lo informó este jueves, Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, donde señaló que la industria del cemento ha repuntado de manera satisfactoria.

Molina señaló que el Gobierno Nacional, por lineamiento del Presidente Hugo Chávez, impulsa la industrialización de los componentes necesarios para la edificación de hogares, ya que con la construcción artesanal es imposible cumplir la meta de 300 mil viviendas por año.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el jefe de Estado venezolano, tiene como meta entregar este año 153 mil viviendas, de las cuales ya han sido construidas más de 96 mil. Para el año 2012 la meta es de 200 mil hogares, y de 2012 al 2018 el objetivo se trazó en 7 millones de hogares dignos y de excelente calidad.

Esta misión nació para otorgar viviendas a familias que resultaron afectadas por las precipitaciones de 2010 y 2011. Además, la misma dio vida al Censo Nacional de Vivienda, a fin de identificar a las familias que no poseen un techo propio.

El Gobierno Revolucionario ha implementado un esquema de financiamiento para que todas las familias, de acuerdo con sus ingresos salariales, puedan adquirir su vivienda de manera justa y sin ser víctimas de prácticas especulativas o estafas inmobiliarias. Por ejemplo, la tasa de interés actual para una familia que percibe menos de 4 salarios mínimos es de 4,66%.

El costo de la construcción por metro cuadrado de una vivienda está en el orden de los 3.800 o 4 mil bolívares.