El Presidente Chávez felicitó a ministros y poder popular por avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Foto: archivo
Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)
Yvke Mundial/Anais Lucena

En un contacto vía telefónica, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó el trabajo del Gobierno Bolivariano y el pueblo organizado, para lograr la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Es impresionante el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estos números hay que repetirlos para que no se olviden”.

Con relación a la culminación del 95% de viviendas de la meta establecida para este año 2011, aseveró que forma parte de la “satisfacción de las necesidades vitales de todo el pueblo. Es muy importante que nuestro pueblo siga apreciándolo (...) En esos estudios, esas encuestas, la mayoría de los venezolanos opta por la vía del socialismo, porque el capitalismo es un sistema perverso. En el marco del capitalismo, es imposible satisfacer las necesidades vitales del pueblo, porque solo permite el enriquecimiento, además obsceno, en el capitalismo la vida es una vida incompleta”.

Asimismo instó al poder popular a seguir avanzando en el área de las viviendas y el hábitat, “es muy importante explicar los vértices, para explicar lo que es el socialismo en lo concreto, estamos aplicando elementos de un elemento distinto, que es el socialismo”.

Destacó las políticas del Gobierno, para facilitar el acceso a una vivienda digna al pueblo venezolano, como lo son “el financiamiento, leyes, terrenos que nos les cuestan un centavo a la familia, se los transferimos, las fábricas de cabillas, de cemento, de bloques, de tuberías... Ahora el tema de llevar el gas doméstico a las viviendas, el tema eléctrico que lo vamos resolviendo, la organización popular en fin, solo en el socialismo podemos y podremos satisfacer las necesidades vitales para el vivir viviendo de todas y todos”.

Además exhortó a seguir trabajando en políticas y estrategias que garanticen los derechos de las familias venezolanas, como lo es la salud y educación de calidad, el acceso a viviendas dignas y a la alimentación.