Inundación en la entrada de las mayas, la quebrada de esa localidad se desbordo. Foto: Gil Roberto
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/Minci

Desde el pasado lunes en horas de la mañana, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, se encuentra en el estado Zulia, específicamente en el sector de Sinámica, en compañía de representantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), quienes realizaron un recorrido por las zonas afectadas, como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado la entidad.

Durante la supervisión de los lugares los altos funcionarios han atendido a más de 1.578 personas que se estima, se encuentran afectadas directamente por las frecuentes precipitaciones. En el lugar también se encuentran el director de Protección civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, Francisco Arias Cárdenas y el Mayor General, Agüero Sequera, comandante del REDI Occidente.

Las autoridades se encuentran sosteniendo reuniones contantes y para este martes, se espera que las condiciones climatológicas mejoren en la Alta Guajira, para iniciar un sobrevuelo y evaluar los daños causados por las lluvias, y transportar cuatro toneladas de asistencia humanitaria, para atender las poblaciones de La Guajira, principalmente. La ayuda humanitaria está conformada por: azúcar, arroz, harina, sal, lenteja, caraotas, sardinas, atún, pasta corta y larga, agua mineral, cobijas, pañales y leche materna.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó este martes que un ciudadano murió al caer un árbol sobre su vehículo cuando transitaba por la Avenida Orinoco de Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

Más de seis horas de lluvia continuas han colapsado la Gran Caracas. Al ofrecer un balance sobre las lluvias, Reverol hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, pues las autoridades están alertas para socorrer a las personas ante cualquier contingencia. Cualquier situación irregular puede comunicarla a través de la línea telefónica 0800-lluvia (0800-558842).